Espectáculos

Así cambió David, el hijo de Aracely Arámbula en ‘La patrona’

El actor detrás de este papel tiene 31 años.

David de "La patrona"

Entre las telenovelas que para siempre permanecerán en la memoria del televidente sin duda está La patrona, ese melodrama de Telemundo protagonizado por Aracely Arámbula en 2013.

En la exitosísima producción, la actriz mexicana interpretó a Gabriela Suárez, una fuerte mujer que se ganaba la vida trabajando en una mina de oro en el pueblo San Pedro del Oro.

Dentro de la historia, la protagonista tiene un hijo llamado David que va creciendo a medida en que se desarrolla el teledrama.

Recomendados

Su primogénito es producto de una violación que sufrió cuando era adolescente por parte de Fernando Beltrán, el hijo favorito de la déspota Antonia Guerra, la patrona del pueblo.

En la historia, madre e hijo son separados cuando los aliados de Guerra condenan a Gabriela por crímenes que no cometió con el fin de arrebatarle un tesoro que descubrió su padre.

A raíz de esto, es enviada en un manicomio donde sufre toda clase de vejaciones mientras su unigénito crece bajo el seno de su enemiga, quien al descubrir su parentesco decide hacerse cargo de él.

Años después, Gabriela vuelve al pueblo convertida en la rica y poderosa Verónica Dantés para vengarse de quienes desgraciaron su vida y ganarse otra vez el afecto de David.

No obstante, la tarea no se le hace nada fácil pues, en su ausencia y bajo la tutela de ‘Antonia’, su hijo ha crecido como un malcriado que adora a su abuela y desprecia a su madre.

Con 23 años de edad, Martín Barba fue el encargado de personificar en su etapa juvenil a este personaje. Con su talento, el actor mexicano conquistó por completo a los espectadores.

Desde entonces, han pasado 8 años en los que mucho ha cambiado en la vida del histrión, a excepción de su imagen y su pasión por el mundo de la interpretación.

El cambio de David, el hijo de “La patrona”

En la actualidad, Barba tiene 31 años de edad, sigue luciendo tan guapo como cuando actuóen La patrona y permanece vigente en el medio artístico.

Tras su excelente desempeño en el melodrama que catapultó su carrera, el intérprete continuó abocado a la expansión de su trayectoria con participaciones en proyectos para distintos escenarios.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a David Beltrán hasta el presente, ha formado parte de seis producciones interpretando todo tipo de personajes.

En otra piel (2014), Señora Acero (2014-2015), Yo quisiera (2015-2016), Yo soy Franky (2015-2016), Las malcriadas (2017) y Club 57 (2019-2020) son las historias en las que ha participado.

Asimismo, el cantante y modelo además ha desplegado sus alas artísticas en la gran pantalla con actuaciones en la película Cuatro lunas (2014) y el cortometraje Los ocho (2015); según Imdb.

Al presente, Martín no ha concretado participaciones en nuevos proyectos, pero mientras se alza con su próximo papel, el actor se ha dedicado entre otras cosas a realizar transmisiones en vivo semanales en Twitch.

En los lives a través de esta plataforma, el actor interactúa de forma auténtica con sus seguidores y se abre sobre aspectos pocos conocidos de él, como su lucha contra la depresión y la ansiedad.

En cuanto a su vida personal, Barba es bastante receloso, pero en una de sus publicaciones en su cuenta de Instagram a comienzos de este año dijo tener una pareja sentimental.

En su perfil en la red social, Martín se describe como “actor, conductor, handyman, ecologista, ciclista, runner y más”.

Asimismo, en esta plataforma, la polifacética estrella no solo presume su buen aspecto actual a sus más de 544 mil seguidores.

También les comparte con sobre sus proyectos, aficiones, creencias, reflexiones y, de vez en cuando, vistazos de su vida privada.

Más sobre este tema

  1. Mira cómo luce ‘Kike’, de “Niñas mal”, a 11 años del estreno de la novela
  2. Así luce en la actualidad ‘Minerva’ de “Gata salvaje”
  3. Así se ve ‘Delfina’, la villana de “Floricienta”, a 17 años de la telenovela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos