Espectáculos

Así se ve ‘Delfina’, la villana de “Floricienta”, a 17 años de la telenovela

Isabel Macedo tiene 46 años de edad actualmente.

Delfina de Floricienta

Hay telenovelas que no importa los años que pasen, permanecen vigentes en la memoria del público. Floricienta, el melodrama infantil argentino estrenado en 2004, es un gran ejemplo de esto.

La historia de ‘Florencia Fazzarino’ marcó a toda una generación de televidentes alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los melodramas más exitosos de todos los tiempos.

Al inicio de la ficción que revolucionó la televisión, la protagonista es una alegre joven huérfana que trabaja en una verdulería y dedica su tiempo libre a la banda musical de sus amigos.

Recomendados

Tras una serie de circunstancias, se convierte en la cantante del grupo y además termina trabajando como niñera en la mansión de los ‘Fritzenwalden’.

En el hogar, la despistada ‘Florencia’ se hace rápidamente con el cariño de todos y encuentra el amor verdadero en el serio y responsable ‘Federico’, el mayor de los hermanos de la familia.

Sin embargo, no todo es color de rosa. La espontánea muchacha también se hará de dos tenaces enemigas: ‘Malala Torres’ y su refinada hija ‘Delfina Santillán’, la malvada novia de ‘Federico’.

Esta última se dedica a hacerle la vida de cuadritos de ‘Florencia’ y a los niños ‘Fritzenwalden’ desde su primera aparición en la historia.

A lo largo de la trama, la envidiosa, manipuladora y ambiciosa mujer perpetra toda clase de villanías para fastidiar a la protagonista y no solo para mantenerla separada de su novio.

La posesiva y abusiva ‘Delfina’ también la odia debido al lazo sanguíneo que las une y mantiene en secreto.

Está consciente de que ‘Federico’ no la ama, pero está a su lado por conveniencia e intenta retenerlo como sea. Al final de la segunda temporada, se arrepiente de sus maldades.

Detrás de esta inolvidable villana, que a veces ponía la nota del humor a la trama con sus acciones, estuvo brillante Isabel Macedo, quien con esta actuación saltó a la fama internacional.

Desde entonces, han pasado 17 años en los que la vida de la actriz y cantante argentina ha cambiado en todos los aspectos.

La imagen actual de ‘Delfina’, la villana de Floricienta

En la actualidad, Isabel Macedo tiene 46 años de edad y ha seguido vigente en el mundo de la interpretación, donde goza de reconocimiento por sus actuaciones como villana.

Luego de su extraordinaria personificación de ‘Delfina’, la estrella continuó imparable extendiendo su trayectoria artística con participaciones en una producción tras otra.

En la pequeña pantalla, desde el final de Floricienta hasta el presente, ha participado como actriz en al menos 10 proyectos. También se ha desempeñado como conductora.

Don Juan y su bella dama (2008-2009), Botineras (2009-2010), Graduados (2012), Guapas (2014-2015) y Amar después de amar (2017) son algunas de las teleseries en la que ha actuado.

Su última aparición actoral en la televisión fue en la bioserie Sandro de América (2018); según su perfil en Imdb.

Por otro lado, en el cine y en el teatro no ha sido tan asidua, pero cuando ha dicho presente, ha destacado. En la gran pantalla, brilló con su actuación en la cinta Gigantes de Valdéz (2008).

Mientras, sobre las tablas, tras las giras de Floricienta, ha demostrado su talento en puestas en escena como Dance!

En la actualidad, forma parte de Franklin sangra por la boca, una película del género thriller próximo a estrenarse por la plataforma de Disney.

A la par de su carrera actoral, la estrella se encuentra dedicada a su faceta como empresaria con su tienda de ropa Beneïda Tot és gràcia. Asimismo, es imagen de importantes marcas.

La feliz vida personal de Isabel Macedo

En cuanto a su vida personal, la eterna ‘Delfina’ de Floricienta se encuentra felizmente casada con el político y abogado argentino Juan Manuel Urtubey desde 2016.

Cuando contrajeron nupcias, Urtubey era gobernador de la provincia de Salta por lo que Macedo fungió su rol como primera dama. El mandato finalizó en 2019.

Junto a su pareja, la artista además se convirtió en mamá con el nacimiento de su hija Isabel en mayo de 2018.

Al presente, además de compaginar sus facetas profesionales con su vida privada, Macedo se mantiene en comunicación con sus seguidores en redes sociales como Instagram.

En esta plataforma, cuenta con 2 millones de seguidores a los que continuamente expone vistazos a su vida, proyectos profesionales y presume su conservada belleza.

Y es que a 17 años del estreno de Floricienta, sigue luciendo igual de guapa como cuando apareció en el teledrama.

Más sobre este tema

  1. 4 situaciones extrañas e incómodas que rodearon a “Floricienta”
  2. Lola vs Floricienta, ¿quién lo hizo mejor?

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos