Espectáculos

Así lucen los protagonistas de “El rostro de Analía” a 13 años de la telenovela

El paso del tiempo ha sentado de maravillas a Elizabeth Gutiérrez y Martín Karpan.

El rostro de Analía

En octubre de 2008 se estrenó por la televisión estadunidense la telenovela El rostro de Analía, una de las producciones de Telemundo más exitosas en la historia de la cadena hispana.

Desde entonces, han pasado 13 años en los que mucho ha cambiado en la vida de sus inolvidables protagonistas: Elizabeth Gutiérrez y Martín Karpan.

El cambio de los protagonistas de El rostro de Analía

Durante sus casi 200 episodios, El rostro de Analía logró acaparar por completo el gusto del público en decenas de países narrando la historia de ‘Mariana Andrade’.

Al comienzo de la trama, la exitosa empresaria se da cuenta que su esposo, ‘Daniel Montiel’, le es infiel con su prima ‘Sara Andrade’, una mujer vinculada al mundo del narcotráfico.

Destrozada ante el descubrimiento durante su aniversario de bodas, ‘Mariana’ huye en su auto y se topa en el camino con ‘Ana Lucía Moncada’, una mujer que ha sido enviada por la mafia a asesinarla.

Desgraciadamente, a causa de su estado alterado, la protagonista provoca que ambas sufran un accidente automovilístico aparentemente fatal.

Aunque todos la creen muerta, ‘Mariana’ termina herida, desfigurada y sin memoria. Sobrevive al accidente auxiliada por un científico que decide ayudarla a recuperar su rostro con un novedoso procedimiento.

Lamentablemente, este cree que se trata de ‘Analía’ y reconstruye por error el rostro de la mafiosa —que realmente es una agente policial encubierta— en ‘Mariana’, cambiando sus vidas para siempre.

A continuación, te mostramos cómo lucen los protagonistas de esta trama trece años después de su lanzamiento.

Elizabeth Gutiérrez

En El rostro de Analía, Elizabeth Gutiérrez conquistó al público como nunca antes en su carrera con su extraordinaria interpretación del doble papel de ‘Ana Lucía’ y ‘Mariana’.

Tras su actuación en el melodrama que marcó un antes y después en su vida, la estrella solo actuó en tres telenovelas más antes de retirarse de la televisión.

Corazón salvaje (2009-2010), El fantasma de Elena (2010-2011) y El rostro de la venganza (2012) son los teledramas en los que actuó luego de El rostro de Analía.

Desde entonces, no volvió trabajar en un proyecto para la pequeña pantalla sino hasta 2017, cuando actuó en el programa unitario Milagros de Navidad.

Tras esta intervención, solo actuó en un proyecto más antes de alejarse nuevamente de las pantallas: la cinta El fantasma de mi novia (2018).

En la actualidad, Gutiérrez tiene 42 años de edad, sigue retirada de la actuación y luciendo tan guapa como cuando encabezó El rostro de Analía, ficción por la que sigue siendo reconocida.

Hoy en día, la modelo está dedicada a la bella familia que formó con el actor cubano, William Levy, con quien lleva una relación de casi dos décadas.

La pareja tiene dos hijos juntos: Christopher y Kailey, de 15 y 11 años, respectivamente. El popular clan está radicado en Miami.

En cuanto al plano profesional, lejos de la interpretación, la estadounidense está enfocada a su faceta como empresaria con su marca de skincare, Ely Beauty.

Martín Karpan

Por otro lado, Martín Karpan fue el encargado de interpretar al inolvidable ‘Daniel Montiel’, el gran amor de la protagonista, con quien vuelve a vivir un romance convertida en ‘Analía’.

Luego de su participación en el melodrama, uno de los más vendidos de Telemundo, el argentino prosiguió imbatible construyendo su trayectoria en el mundo de la interpretación.

En total, desde la última vez que encarnó a ‘Daniel’, ha participado en alrededor de una decena de producciones televisivas y al menos tres películas.

Al presente, Karpan tiene 47 años de edad, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas y continúa vigente en el medio artístico.

El final del paraíso (2019), La Nocturna 2 (2020) y Enfermeras (2021) son los últimos proyectos para la pequeña pantalla en los que dijo presente; según su perfil en Imdb.

A nivel personal, el actor radicado en Colombia está aparentemente soltero y dedicado a su rol como papá de su hijo Luciano, producto de su fallida relación con la actriz Zharick León.

Más sobre este tema

  1. Mira cómo cambiaron las protagonistas de «Muchachitas» a 30 años de la telenovela
  2. Así se ven ‘Paz’ y ‘Aguirre’, los protagonistas de «Amor en custodia», en la actualidad
  3. Mira cómo lucen hoy los protagonistas de «Las dos caras de Ana»

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos