Espectáculos

Mira cómo cambiaron las protagonistas de “Muchachitas” a 30 años de la telenovela

El melodrama impulsó sus carreras en la década de los 90.

¿Recuerdas la telenovela “Muchachitas”? Así lucen sus protagonistas a 30 años de la telenovela

En junio del año 1991 se estrenaba en México la telenovela juvenil Muchachitas, una exitosa producción de Televisa que catapultó a la fama a sus protagonistas: Kate del Castillo, Emma Laura, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina.

Durante más de 200 episodios, el aclamado melodrama acaparó el gusto de adolescentes y adultos de la época con las historias de ‘Mónica’, ‘Elena’, ‘Isabel’ y ‘Leticia’.

En la trama, estas jóvenes pertenecían a diferentes clases sociales pero sus sueños las llevaron a coincidir en el Taller de Artes Escénicas, un lugar donde se conocen y entablan una amistad.

Recomendados

El antes y después de las protagonistas de Muchachitas

No obstante, desde el estreno de este proyecto, han pasado poco más de 30 años en los que la vida de estas cuatro actrices ha cambiado en todos los aspectos.

A continuación, te mostramos cómo se ve actualmente el cuarteto protagónico de esta historia:

Mónica Sánchez-Zúñiga

Cecilia Tijerina fue la encargada de personificar a la acaudalada ‘Mónica Sánchez-Zúñiga’. En la ficción, es hija de ‘Guillermo Sánchez-Zúñiga’, un magnate en el negocio de los supermercados.

Sin embargo, aunque parece tenerlo todo, esta jovencita debe enfrentar la oposición de su papá a sus deseos de dedicarse a la actuación.

Tras Muchachitas, esta promesa de la actuación se alejó de los melodramas para abrirse brecha en el cine y probar suerte también en Estados Unidos

Sin el éxito esperado en Hollywood, volvió a las telenovelas con un papel en La verdad oculta en 2006.

Posteriormente, la intérprete de ahora 50 años participó en varios programas de televisión hasta 2008. Desde entonces, se encuentra retirada de la actuación.

De acuerdo a Univisión, hace algunos años se preparó para desempeñarse como guionista y productora de cine.

Isabel Flores Escalona

La actriz Emma Laura se metió en los zapatos de ‘Isabel Flores Escalona’, la ahijada de ‘Guillermo’ y su esposa, ‘Verónica’. Al comienzo del melodrama, la joven se enfrenta a la pérdida de su madre.

Según su perfil de Imdb, luego su actuación en esta producción, solo volvió a aparecer en pantalla chica como parte de la novela Marisol en 1996.

Luego, decidió retirarse del medio artístico y dedicarse a su familia.

Al presente, se sabe gracias a su cuenta de Instagram que está felizmente casada con un hombre llamado Juan Felipe Souza desde hace más de dos décadas.

Junto a su esposo, tiene dos bella hijas con las que comparte un gran parecido: Sabrina y Hannah.

Aparte de dedicarse al hogar, la estrella de 50 años se desempeña como chef.

Hoy en día, está radicada con su linda familia en Miami, Florida.

Elena Olivares Pérez

En la trama, Tiaré Scanda es la intérprete detrás de la humilde ‘Elena Olivares’. Esta bondadosa jovencita vive en un barrio junto a su mamá enferma.

Ante la situación económica y la deteriorada salud de su progenitora, debe comenzar a trabajar para mantener su pequeña familia.

Después de Muchachitas, Scanda ha continuado edificando su destacada trayectoria artística en la televisión, el teatro y el cine.

Su última aparición en la pequeña pantalla fue en la serie El recluso en 2018. Mientras, su más reciente papel lo encarnó en la película El testamento de la abuela en 2020.

Durante estas décadas, la también reconocida escritora, cantante y productora de hoy 47 años ha compaginado su faceta profesional con la crianza de su hija, la cantante Oriana Gidi, nacida en 2003.

Leticia Bustamante Ortega

Por último, pero no menos importante está Kate del Castillo. La famosa debutó en las telenovelas en esta producción con el papel de ‘Leticia Bustamante’.

En la historia, esta jovencita es ambiciosa, rebelde y le apena ser de la clase media. Por esto, pretende pertenecer a una familia millonaria.

Con el fin de alcanzar su sueño de ser famosa, poderosa y adinerada, es capaz de cometer actos reprochables.

Del Castillo destacó con un gran talento actoral con esta novela y se ganó el reconocimiento del público.

A partir de entonces, prosiguió imparable construyendo su carrera actoral dentro y fuera de México con participaciones en numerosas producciones tanto en el cine como en la televisión.

En 2011, se consagró como actriz y alcanzó una avasallante fama internacional protagonizando La reina del sur, una de las series más exitosas de los últimos años.

Hoy en día, sigue vigente como una de las figuras de la actuación mexicanas más famosas e importantes.

Uno de sus próximos proyectos es la ambiciosa tercera temporada de La reina del sur, entrega que se encuentra grabando desde hace meses.

Más sobre este tema

  1. Así luce ‘Nandito’, de «María, la del barrio», a 26 años de la telenovela
  2. Adamari Lopez y Ludwika Paleta se reencontraron al mejor estilo de ‘Amigas y Rivales’

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos