Celebs

Gloria Estefan y las famosas que sufrieron de abusos sexuales en su infancia

La fama no siempre está acompañada de una vida feliz y ellas han contado sus testimonios

Gloria Estefan decidió contar que fue víctima de abuso sexual cuando apenas tenía 9 años.

La cantante cubana compartió durante un episodio del programa de Facebook Watch Red Table Talk: The Estefan que fue su profesor de música, que era además miembro de su familia, quien la sometió a su peor experiencia.

Bajo el nombre ‘Traicionados por adultos de confianza’ compartió su historia sentada en una mesa junto a su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan.

Recomendados

El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo yo sé esto porque fui uno de ellos (…) Él era familia, pero no familia cercana. Él estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente le comenzó a decir cuán talentosa yo era y que necesitaba de una atención especial. Ella se sentía afortunada de que él estaba enfocando ese tipo de atención en mí”, reveló.

Gloria Stefan y las famosas abusadas

Gloria Estefan no es la única artista que ha tenido que ver opacada su inocencia por culpa de depredadores sexuales. Estas son algunas de las estrellas que fueron sometidas en su infancia:

Julianne Hough

La actriz y bailarina confesó que durante su niñez fue abusada física y mentalmente.

La tragedia sucedió cuando tenía 10 años y practicaba danza lejos de sus padres en Londres.

«Tenía 10 años pero parecía de 28, siendo una sensual bailarina. Era una atormentada niña que tenía que poner esta fachada sexy porque era mi trabajo y mi vida. Pero mi corazón era el mismo, y era esta chica inocente», dijo.

Chiquis Rivera

La cantante fue abusada sexualmente desde los ocho años por su propio padre, Trinidad Marín.

Así lo reveló en su libro ‘Perdón’ donde contó algunos detalles del terrible momento que incluyó abusos por parte de una mujer allegada a la familia.

Montserrat Oliver

La presentadora confirmó hace un tiempo a la prensa que en su niñez fue acosada sexualmente y que afortunadamente no pasó a mayores.

«A lo mejor de chiquilla sí tuve un abucillo, no todo, pero sí un manoseo por ahí, uno, dos o tres (…) Le dije a mis papás, bueno, los primeros dos no les dije porque te da pena, pero el tercero sí ya les dije», contó.


America Ferrera

La estrella de la serie Ugly Betty es una de las famosas que se unió a la campaña #metoo (yo también) para contar su propia historia.

«La primera vez que recuerdo haber sido agredida sexualmente fue a los 9 años de edad. No le dije a nadie y he vivido con vergüenza y culpa pensando todo el tiempo que yo, una niña de 9 años, había de alguna manera sido responsable de las acciones de un hombre adulto. Yo tuve que ver a ese hombre cada día durante años. Él me sonreía y me saludaba, y yo pasaba rápidamente, mi sangre se enfriaba, mi estómago soportaba la carga de lo que solo él y yo sabíamos: que él esperaba que yo cerrara la boca y le sonriera… Rompamos el silencio para que las próximas generaciones no tengan que vivir con esta mentira», expresó.

Bella Thorne

La actriz compartió en su Instagram hace un tiempo que también fue víctima del abuso sexual.

«Fui abusada física y sexualmente cuando estaba creciendo, desde que tengo memoria hasta los 14 años, cuando finalmente tuve el coraje de bloquear mi puerta en la noche y aguardar toda la noche sentada. A la espera de si alguien quería aprovecharse de mí nuevamente. Una y otra vez esperé a que se terminara, finalmente fue así. Pero algunas de nosotras no somos lo suficientemente afortunadas para escapar con vida. Por favor, hoy alza tu voz por todas las almas que han sido maltratadas. #timesup», escribió.

Pamela Anderson

La modelo fue abusada por quien se suponía que debía cuidarla, su niñera.

A los seis años tuvo su primera experiencia de crueldad, la cual se repitió unos años después cuando su novio de adolescencia la violó junto a seis amigos más cuando tenía 14 años.

Oprah Winfrey

La presentadora fue abusada en reiteredas oportunidades por un primo y un tío cuando tenía nueve años.

A los 14 años tuvo un bebé que murió en pocas semanas.

Queen Latifah

La actriz y cantante reveló que un adolescente, que trabaja de baby sitter, la violó, lo que ha provocado en ella un rechazo a las relaciones amorosas de adulta.

«Él me violó. Nunca se lo dije a nadie. Solo enterré esto lo más fondo que pude. Nunca he dejado que alguien se acerque mucho a mi», dijo.

Ellen Degeneres

La comediante no siempre ha vivido entre risas y alegría, pues en su adolescencia tuvo que lidiar con un padrastro que abusaba de ella mientras su madre estaba enferma.

Más sobre este tema:

Alanis Morissette contó su más dura experiencia al sufrir violación múltiple a sus 15 años

Matthew McConaughey inspira al contar sus sombras del pasado y una violación a sus 18 años

Netflix:»Todo bien», la película que habla de las consecuencias psicológicas de las violaciones

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos