Espectáculos

“El juego del calamar”: esto dijo su creador sobre la segunda temporada

Está a punto de convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix y los fanáticos claman por la continuación de la historia, “El juego del calamar” ha logrado cautivar al mundo entero y su creador habló sobre la posibilidad de una segunda entrega.

La serie surcoreana resultó ser una sorpresa tanto para los usuarios de la plataforma streaming como para la empresa de entretenimiento, pues el éxito arrasador no fue previsto por nadie.

Los fanáticos de inmediato reclamaron por una secuela y los comentarios, críticas y memes acerca de la historia no dejan de ser tendencia.

Recomendados

Sin embrago, una segunda entrega no llegará tan rápido como todos desearíamos, pues el creador de la historia, Hwang Dong-hyuk, no tenía contemplado continuar la trama.

Según Dong-hyuk, escribió y dirigió en solitario toda la producción de la primera temporada y calificó este proceso como “agotador”.

«Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios», manifestó a la revista Variety.

No tengo un plan bien desarrollado para ‘El juego del calamar 2’. Es agotador solamente pensar en ello. Pero si lo hiciera, sin duda no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, señaló.

La segunda temporada de “El juego del calamar” deberá esperar

En los próximos meses, Dong-hyuk concentrará sus esfuerzos en otras producciones que tienen en marcha, de modo que no dedicará tiempo a “El juego del calamar 2” hasta tener tiempo para ello.

Sin embrago, Netflix no ha manifestado su posición al respecto y surge la duda sobre si la empresa estará dispuesta a esperar.

Lo que sí queda claro es que esta serie llegó para quedar marcada en todos los fanáticos, pues está próxima a convertirse en la más vista de la historia de Netflix, además de romper un sinfín de récords.

Si bien en este momento, “Bridgerton” es la serie más exitosa de la plataforma, la producción coreana ya se lleva la corona como la más popular de habla no inglesa y podría posicionarse como la número uno de todo el servicio.

Más sobre este tema:

Razones por las que ‘El juego del calamar’ apunta a ser lo más exitoso en la historia de Netflix

Mira de qué trata la galleta de «El juego del calamar» y cómo hacerla en casa

Memes que ha generado la perturbadora serie ‘El juego del calamar’

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos