Actualidad

Mira de qué trata la galleta de “El juego del calamar” y cómo hacerla en casa

Toma nota del paso a paso de este tan representativo dulce coreano que se hizo popular con esta serie de Netflix.

El juego del calamar

La perturbadora serie El juego del calamar sigue haciendo de las suyas. Y es que cada día surgen aspectos que resultan interesantes para quienes han sabido disfrutar de esta producción que llegó para convertirse en un fenómeno imparable en Netflix.

Ahora otros de los datos que han hecho que esta producción creada por Dong-hyuk Hwang, se vuelva una vez más tendencia tiene que ver con la presencia de una galleta que forma parte de una de las tantas dinámicas para avanzar en el peligroso juego.

Éste no es más que un dulce coreano que simula una oblea, que posee una textura crujiente y que además resulta un deleite al paladar, pues para muchos, resulta adictivo. Además, es un complemento y por eso siempre realizan dibujos en la parte central de esta preparación.

Cómo preparar la galleta tan representativa de El juego del calamar

Su origen para muchos resulta muy común e inocente, nada que ver con el concepto de esta trama en el que el suspenso, misterio, violencia y miedo son los protagonistas, pero se valen de contener aspectos significativos de los juegos o elementos infantiles para generar un poco más de «morbo».

La intención de presentarlas en esta producción es porque, generalmente en la cultura coreana, esta galleta o dulce suele ser muy dinámica, ya que se le entrega a los pequeños para que jueguen con ellas mientras las comen. De ahí el por qué de las figuras centrales.

Ya que mientras avanzan deben ir comiendo las partes externas de la figura y solo gana quien logra comerla sin haber roto la imagen central que viene dada por una estrella o figuras geométricas que suponen un grado de dificultad.

Quien logre avanzar y dejar de forma impecable la figura central es el ganador. Por eso, ella tenía que estar presente en esta trama, ya que no podía faltar entre las múltiples estrategias que poseían dificultades previas al gran juego del calamar.

Este dulce también es conocido como la galleta Dalgona, por lo que resulta otra manera de ubicarla entre las redes sociales en las que se ha hecho muy popular entre los millones de memes creados tras el estreno de esta producción.

Hay quienes han hecho sátiras colocando en la imagen central elementos que son característicos de cada país para generar chistes o reacciones divertidas. Esto es un «boom» que suele generarse tras el éxito de este tipo de tramas.

Cómo se prepara la galleta Dalgona de El juego del calamar

Pero si lo tuyo es la gastronomía, no puedes dejar de preparar este dulce que le está dando la vuelta al mundo. Te resultará muy fácil de preparar y necesitarás pocos ingredientes: 50 gramos de azúcar y 2 gramos de bicarbonato.

Lo que debes hacer es: Añadir el azúcar en una olla a fuego medio-alto y remueve hasta que la mezcla se caramelice de forma homogénea. Una vez que lo logres incorpora el bicarbonato y deja que se unan.

Verás que la mezcla brota con una espuma lleva a un papel para hornear, coloca con una cuchara un poco de la mezcla hasta que logres un círculo y prensa, de inmediato con un molde marca la imagen que desees y deja enfríar.

Una vez logrado estos pasos obtendrás esta galleta con la que puedes jugar con tus pequeños. Recuerda que deben comerla sin romper la imagen central.

Con esto no solo te divertirás, sino que recrearás parte de la dinámica de El juego del calamar, pero sin tanta presión y sin el peligro de ser eliminado de forma tan abrupta.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos