Espectáculos

La presión por la perfección que ha llevado a los famosos a cambiar su físico

La sociedad espera que conserven su belleza o que al menos envejezcan “con gracia”

Ricky Martin ha sido considerado uno de los hombres más guapos del espectáculo desde hace muchos años y aunque sigue conquistando con su galanura, una reciente aparición dejó a todos boquiabiertos.

El cantante puertorriqueño se hizo tendencia luego de una entrevista en la que habló sobre su participación en el MGM Gran Garden de Las Vegas, junto a Enrique Iglesias y Sebastián Yatra.

El tema del show pasó a segundo plano cuando de inmediato las redes sociales comenzaron a reaccionar sobre su rostro, el cual lucía visiblemente diferente.

Recomendados

El físico Ricky dividió opiniones entre quienes aseguran se sometió a una cirugía plástica y quienes defienden que sólo se trata del paso de los años.

«Parece su doble…se que la edad tiene que pasar por su rostro pero se vería mejor envejecer natural». «Quería parecerse a Patrick Swayze o algo así??». «Pobre se tocó la cara y se la arruinó». «Tan bien que se vería con sus arrugas y por no aceptar la edad ya se echó a perder», se lee en redes sociales.

Esto abrió debate sobre la presión de la perfección a la que los famosos están sometidos y cómo ésta los lleva a hacer de todo para conservar su belleza o al menos, «envejecer con dignidad».

Martin no es el único que ha dado de qué hablar este año por los cambios en su rostro, también Zac Efron fue blanco de burlas y críticas tras una aparición en el especial del Día de la Tierra, en abril.

Demi Moore también se convirtió en tendencia durante la pasarela de la firma Fendi con la que hizo una colaboración especial. Su rostro lucía hinchado y sus pómulos más prominentes, lo que desató críticas y especulaciones sobre una cirugía.

Hace unos meses el cantante The Weeknd también se convirtió e un meme luego de presentar cambios en su rostro, poco antes de llevarse a cabo el show de medio tiempo del Super Bowl. Pero la intención del artista era precisamente una crítica sobre nuestra cultura enfermiza de celebridades

Los cambios en la cara del intérprete de “Blinding Lights” no aparecieron simplemente de la noche a la mañana sino que emergieron poco a poco como parte de una historia en sus videos musicales, exponiendo toda una crítica a la cultura de la belleza plástica.

La condición de la belleza y juventud eterna

Ante los fans, la transformación que muestran sus artistas favoritos es causa de «malas decisiones» pero olvidan que mucho viene de la presión social que impone estándares absurdos de belleza.

Tanto hombres como mujeres son constantemente blanco de las críticas más crueles. En la industria del entretenimiento actual, la falta de una buena apariencia puede afectar su trabajo, su carrera y su vida.

Sin importar que la conversación en torno a “romper” con los estereotipos está todos los días sobre la mesa, en esta era de las redes sociales, la imagen lo es todo. Tienes que mostrar algo más además del talento, una segunda mirada que garantice que serás “una mina de oro” con tan sólo aparecer.

La sociedad parece catalogar a los famosos según lo piadoso que ha sido el paso de los años. Mientras los hombres envejecen «como los buenos vinos», las mujeres lo hacen «con dignidad».

Sin embargo, no importa si deciden mantenerse naturales o recurrir a tratamientos o intervenciones estéticas, nunca serán suficientes.

Más de este tema

5 cosas que J.Lo y Ben Affleck están haciendo bien con su regreso

Jennifer Aniston nos ha enseñado a dejar de encajar para gustar

Salma Hayek y otras famosas que le dijeron “no” al bótox y nos inspiran a amarnos al natural

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos