Espectáculos

Mira cómo lucen hoy ‘Las populares’, las amigas de ‘Patito’ en “Patito feo”

La ficción se estrenó hace 14 años.

Las populares de Patito feo

De entre la lista de telenovelas que para siempre permanecerán en la memoria del televidente sin duda alguna destaca Patito feo, un melodrama argentino infantil estrenado en 2007.

La producción conquistó al público en su país de origen y hasta en los rincones más recónditos del mundo gracias a su trama y el ambiente musical que enmarcaba la ficción.

La historia, una de las más exitosas de todos los tiempos, seguía las vivencias de ‘Patricia Castro’, una tierna y tímida adolescente que sueña con conocer a su papá y convertirse en cantante.

Dentro del melodrama, la vida de ‘Patito’ cambia cuando abandona Bariloche y se muda a Buenos Aires junto a su madre para recibir un tratamiento médico.

En la capital argentina, la joven debe adaptarse a su nueva vida, su nuevo hogar y un nuevo colegio donde explotará su amor por la música: el Pretty Land School of Arts.

Desde su llegada a la exclusiva institución, se hace de una gran enemistad con ‘Antonella Lamas’, pero también forja grandes amistades y más adelante lidera un grupo: “Las populares”.

El cambio de “Las populares” de Patito feo

Aparte de ‘Patito’, esta agrupación apasionada por la música estaba conformada principalmente por ‘Josefina’, ‘Tamara’ y ‘Sol’, las nuevas amigas de la protagonista en el colegio.

Juntas enfrentan con su talento a “Las divinas” de ‘Antonella’ en una competencia para representar a su escuela en el intercolegial de comedia musical.

A lo largo de la trama, “Las populares” además le muestran su apoyo incondicional a ‘Patito’ frente a su rival y la instan a seguir sus sueños y superar su timidez.

En el equipo también están incluidos varios muchachos que, pese a estar en segundo plano, brindaron su amistad y lo dejaron todo en el escenario junto a sus amigas.

A continuación, te mostramos cómo cambiaron “Las populares” a 14 años del estreno del exitosísimo melodrama producido por Ideas del Sur, Polka Producciones y Televisa.

Laura Esquivel

La histrionisa Laura Esquivel fue la encargada de interpretar a ‘Patito’, la noble, adorable y simpática protagonista del teledrama transmitido por Disney Channel Latinoamérica.

Tras su debut en esta producción, Esquivel continuó construyendo su trayectoria especialmente como conductora y cantante. Como actriz, siguió desempeñándose principalmente en el teatro.

En la actualidad, la estrella argentina tiene 27 años de edad y sigue vigente en el medio artístico. Además, se desempeña como profesora de canto.

Su próxima aparición como histrionisa será en Maradona, sueño bendito, una bioserie sobre el astro del fútbol Diego Maradona que se estrenará en octubre por Amazon Prime Video.

Thelma Fardín

La actriz Thelma Fardín conquistó a todos con su interpretación de la culta, inteligente y humilde ‘Josefina Beltrán’, la hermana de ‘Matías’ y mejor amiga de ‘Patito’.

Luego de su participación en Patito feo, la también cantante y activista prosiguió edificando su carrera como actriz tanto en la televisión, como en el cine y el teatro.

Guapas (2014), Soy Luna (2016-2017), Divina, está en tu corazón (2017) y Kally’s Mashup (2019) son los últimos proyectos televisivos en los que ha trabajado.

La más reciente aparición de la multifacética artista de ahora 28 años fue como protagonista de la cinta La estrella roja (2021).

En 2018, Fardín conmocionó al mundo al compartir que había interpuesto una denuncia penal contra Juan Darthés —‘Leandro’ en Patito feo— ante la justicia de Nicaragua por presuntamente haberla violado.

Los hechos habrían ocurrido durante la gira de la telenovela por ese país en 2009. Ella tenía 16 años. El caso sigue abierto.

Eva de Dominici

Por otro lado, la intérprete Eva de Dominici se metió en los zapatos de ‘Tamara Valiente’, una tranquila y tímida joven con una gran pasión por el hockey.

Después del teledrama, al igual que sus compañeras, siguió ligada al mundo de la interpretación encarnando todo tipo de papeles en numerosas producciones para la pequeña y gran pantalla.

Los ricos no piden permiso (2016), La fragilidad de los cuerpos (2017) y Pasado de copas: Drunk History (2018) son los últimos proyectos con formato televisivo en los que ha actuado.

La también modelo de ahora 26 años además es parte del elenco de Maradona, sueño bendito.

En cuanto al plano personal, la estrella debutó en la maternidad hace un par de años con el nacimiento de su hijo Cairo, fruto de su relación con el compositor español Eduardo Cruz.

María Sol Berecoechea

Por último, pero no menos importante estuvo María Sol Berecoechea. En Patito feo, la artista dio vida a ‘Sol Démini’, una jovencita alegre, tierna y difícil de molestar.

En la trama, el papel de María Sol es adoptada y descubre más adelante que tiene una hermana melliza llamada ‘Belén’; un personaje interpretado por su gemela en la vida real, María Belén Berecoechea.

Aunque ambas hermanas demostraron un gran talento en la trama y volvieron a compartir créditos en al menos un proyecto más, María Sol se retiró de la actuación.

Según contó Belén a Diario Show el año pasado, su hermana sigue inmersa en las aguas del medio artístico, pero detrás de cámaras.

“La verdad que con mi hermana me cuesta, porque muchas veces hay búsqueda de gemelas pero ella no quiso seguir por ese lado, aunque para mí es muy buena actriz”, aseguró.

“Ella está por recibirse de Diseñadora de Imagen y Sonido, así que sigue interesada en el tema artístico, pero más detrás de cámara”, agregó.

Asimismo, comentó: “Si surge alguna oportunidad que le tiente mucho, quizás dice que sí, pero la mayoría de las veces no está muy interesada en continuar con su carrera de actriz”.

Al presente, la eterna ‘Sol’ de Patito feo tiene 29 años de edad y sigue en comunicación con el público a través de su perfil en Instagram.

Más sobre este tema

  1. Mira cuánto ha cambiado ‘Mariela’, la antagonista infantil de “Luz Clarita”
  2. Amigos por siempre: mira cómo creció ‘Renata’, la villana infantil de la novela
  3. Así luce ‘Lucas Batalla’, de “Vivan los niños”, a 19 años de la telenovela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos