Espectáculos

Así luce ‘Lucas Batalla’, de “Vivan los niños”, a 19 años de la telenovela

El niño detrás de este personaje ahora es cineasta y fotógrafo.

Lucas de Vivan los niños

Uno de los personajes más recordados de la telenovela infantil Vivan los niños sin duda alguna es el tierno y ocurrente ‘Lucas Batalla’.

Este alumno de segundo grado de primaria en la escuela Patria Unida se grabó en la memoria del público con su genuina lealtad y protección hacia sus amigos y su cómica frase “me suda el cerebelo”.

Con apenas 7 años de edad, el niño Andrés Márquez se encargó de interpretar al entrañable pequeño en esta adaptación de Carrusel estrenada en 2002.

Desde entonces, han pasado 19 años en los que el actor infantil ha cambiado radicalmente, pero continúa conservando la misma carita y pasión por las artes.

El cambio del eterno ‘Lucas Batalla’ de Vivan los niños

En la actualidad, a casi dos décadas de Vivan los niños, Márquez tiene 27 años de edad y sigue ligado al mundo del entretenimiento, pero mayormente detrás de cámaras.

Tras desde su debut como actor en la piel de a ‘Lucas’, prosiguió construyendo su trayectoria con actuaciones en diversas producciones a la par de sus estudios académicos.

“Participé en más proyectos dentro de Televisa, también hice algo de teatro, cine y lo que siempre siguió fue la escuela”, reveló en una entrevista a People en Español en 2020.

“La única regla que tenían mis padres conmigo para poder seguir actuando era que nunca descuidara mi escuela y así fue durante muchos años y muchos proyectos”, explicó.

En la televisión, de acuerdo a Imdb, luego de Vivan los niños actuó en seis producciones. Entre estas, se encuentran La madrastra (2005) y La familia P. Luche (2007), por citar algunas.

Mientras, en la gran pantalla, actuó en cintas como Voces inocentes (2004), El viaje de Teo (2008) y El infierno (2010).

Su última aparición acreditada como intérprete fue en la película Blackthorn en 2011.

La vida hoy de ‘Lucas Batalla’

Hoy en día, el eterno ‘Lucas Batalla’ no está activo propiamente como actor, pero se encuentra vigente en el medio como cineasta y fotógrafo.

De hecho, tiene una casa productora y disquera llama Mundo Inmundo con la que está imparable produciendo proyectos y desempeñándose en lo que más le apasiona.

Estudié cinematografía y poder hacer día a día algo que me permita crear cosas es increíble para mí”, contó a la revista ya citada.

“Los últimos años he estado muy involucrado en producciones teatrales y también haciendo mucho contenido audiovisual de todo tipo”, agregó.

En ese entonces, dijo estar en proceso de edición de su primer fotolibro y “desarrollando algunos proyectos con amigos, otros personales y buscando más cosas que me vuelen la cabeza”.

Entre estos nuevos proyectos se encuentra OPS, una producción impulsada por él que reúne a la mayor parte del elenco infantil de Vivan los niños, con quienes conserva la amistad.

Andrés Márquez, presente en redes sociales

A la par de estar vigente en el medio con su nueva faceta profesional, Andrés está presente en redes sociales.

En su perfil de Instagram, el actor ha dado cuenta a través de los años de su evolución personal y profesional.

Ahora, cuenta con más de 27 mil seguidores a los que les comparte todo sobre su profesión y muestra su aspecto radicalmente cambiado en algunos vistazos a su vida personal.

Indudablemente, al presente es poco lo que queda del niño que encarnó a ‘Lucas Batalla’. Y es que Andrés ya está convertido en todo un hombre con un look muy distintivo.

Sin embargo, a pesar de lo mucho que ha cambiado en todos los sentidos, todavía recuerda con nitidez y mucho cariño su paso por Vivan los niños.

Fue una experiencia increíble que cambió mi vida en muchos sentidos”, dijo al medio previamente mencionado sobre su vivencia en la telenovela.

“Ser parte de un proyecto donde realmente se forma una unión entre todos es algo que pocas veces sucede y creo que fuimos muy afortunados de que sucediera así”, finalizó.

Más sobre este tema

  1. ‘Vivan los niños’: ¿Recuerdas a Polita? Así luce actualmente la tierna niña
  2. Los actores de ¡Vivan los niños! que ya no están con nosotros
  3. Así de grande y guapo luce Damián, el niño rebelde de ‘¡Vivan los niños!’

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos