Los actores de ¡Vivan los niños! que ya no están con nosotros

Dejaron una huella imborrable en nuestros recuerdos.

El tiempo pasa, pero hay telenovelas que se quedan en nuestra memoria para siempre. Éste es el caso de ¡Vivan los niños! ¿Quién no recuerda a la maestra Lupita y a su grupo de alumnos?

Conozca al verdadero personaje que mandó a asesinar a Rafael Orozco

La novela es una de las más vistas en el país.

La producción infantil aún está en nuestra memoria, pero muchos de sus actores, lamentablemente ya no. Te contamos los intérpretes de algunos personajes que ya han fallecido y, lamentablemente, ya no se encuentren con nosotros.

Manuel Saval interpretó a “Fernando Molina”

El papá de Simoneta en ¡Vivan los Niños! es uno de los actores más recordados. Comenzó su carrera en el cine con la cinta “El esperado amor desesperado”. De allí pasó a la televisión donde se destacó en importantes producciones.
Entre las telenovelas en las que participó destacan Corazon sin rumbo, María la del barrio, Rosalinda, Carita de ángel, Cómplices al rescate y El diario de Daniela y Sueños y caramelos.
Desafortunadamente, el brillante actor perdió la vida con tan solo a causa de un cáncer de laringe en 2009.

Manuel Saval Manuel Saval - Agencias

 

Karla Álvarez cómo “Jacinta Durán”

En ¡Vivan los niños! Karla Álvarez hizo un papel antagónico. Interpretó a “Jacinta Durán”, quien era la enemiga número uno de la maestra Lupita.
La bella y destacada actriz también participó en “María Mercedes”, al lado de Thalía y fue protagonista en “Mi querida Isabel”. Otras producciones en la que se destacó fue Agujetas de color de rosa, Buscando el paraíso, Prisionera de amor, Acapulco, La mentira, Cuento de navidad y La intrusa.
Con apenas 41 años, Karla falleció a causa de una insuficiencia respiratoria.

Karla Álvarez Karla Álvarez - Agencias

 

Joaquín Cordero fue “Joaquín Castillo”

¿Quién no recuerda al portero de ¡Vivan los niños! Joaquín Cordero fue uno de los actores más destacados de la telenovela e interpretó a Joaquín Castillo, quien era querido por todos los niños del colegio a quienes muchas veces ayudaba en sus travesuras.
Este actor inició su carrera con apenas 22 años la cinematográfica producción “El corsario negro”. Posteriormente interpretó papeles tanto de ricos a vilanos, pobres y hasta sacerdote. Participó en telenovelas como Mi amor frente al pasado, Abrázame muy fuerte, Fuego en la sangre, La madrastra, Entre el amor y el odio.
El siempre recordado portero murió a sus 90 años hace más de 6 años, específicamente el 19 de febrero de 2014.

Joaquín Cordero Joaquín Cordero - Agencias

 

 

Miguel Galván fue “Primito Batallla”

Miguel Galván fue uno de los actores más recordados de ¡Vivan los niños! Fue “Primito Batalla”, quien hizo el papel del padre del pequños Lucas.
El actor se destacó en la televisión, el cine y el teatro. También es recordado por su trabajo en las comedias Picardía mexicana, La Parodia, La Hora Pico, El privilegio de mandar, Al derecho y al derbez y Derbez en cuando.
Lamentablemente, murió a los 50 años, tras una dura batalla contra la diabetes.

Miguel Galván Miguel Galván - Agencias

Silvia Caos interpretó a “Doña Porfiria Palacios”

Doña Porfiria Palacios hizo el papel de la abuela de Memo en ¡Vivan los niños!
La actriz nació en Cuba y de allí partió a México, donde obtuvo la nacionalidad y dio inició a su carrera artística. Participó en producciones como Más allá de la angustia. Quinceañera, María la del barrio y La usurpadora.
Silvia Caos partió de este mundo a los 73 años víctima de un cáncer de pulmón.

Silvia Caos Silvia Caos - Agencias

Raúl Padilla “Chórofo” interpretó a Felipe Gómez

Raúl Padilla siempre será recordado como uno de los mejores actores de México y especialmente como “Felipe Gómez” en ¡Vivan los Niños”.
El artista también participó en melogramas como “Que bonito amor”, “Soy tu Dueña”, “Un Refugio para el Amor” y “Carita de ángel”
En ¡Vivan los niños! hizo el papel del padre de la dulce maestra Lupita, rol que fue interpretado por Andrea Legarreta.
Cuando había cumplido 73 años, uno de los mejores actores de ¡Vivan los niños! enlutó al mundo de la farándula mexicana con su fallecimiento.

Raúl Padilla “Chórofo” Raúl Padilla “Chórofo” - Agencias

 

Aurora Molina dio vida a Eduviges

La célebre actriz Aurora Molina dio vida a la abuela de Citlali en ¡Vivan los niños!
Inició su carrera en el teatro en el año 1954, pero también se destacó en el cine y la televisión. Molina participó en un total de 35 novelas Participó en más de 35 telenovelas. Entre ellas se destacan Rina, Barata de primavera, Bianca Vidal, Soledad, Vivir un poco, Cadenas de amargura, Monte Calvario, María la del barrio y Carita de ángel.
Lamentablemente, la famosa actriz fue diagnosticada con leucemia, enfermedad que la llevó a la muerte para la tristeza de todos sus seguidores.

Aurora Molina Aurora Molina - Agencias

 

 

Lee también: Las series más raras de Netflix perfectas para un maratón de suspenso

Te recomendamos en video: