Espectáculos

Mira cuánto ha cambiado ‘Mariela’, la antagonista infantil de “Luz Clarita”

Han pasado 25 años desde el estreno de la telenovela.

Mariela de Luz Clarita

Entre las telenovelas infantiles que lograron clavarse en el corazón del público, sin duda alguna destaca Luz Clarita, un melodrama protagonizado por Daniela Luján entre los años 1996 y 1997.

En la exitosa producción de Televisa, adaptación de Chispita (1982), la entonces actriz debutante interpretó a ‘Luz Clarita Gonzalo’, una pequeña de 6 años que anhelaba encontrar a su mamá.

Al comienzo de la trama, la presuntamente huérfana protagonista es recibida en el hogar de la familia de ‘Mariano de la Fuente’.

Recomendados

Desde su llegada a esta casa, la niña despierta la antipatía de la pequeña ‘Mariela de la Fuente’, la solitaria y caprichosa hija del afable ‘Mariano’.

Y es que ella de inmediato la ve como su rival y se dedica a hacerle la vida de cuadritos desde el primer momento que pone un pie en su hogar.

Al final, la berrinchuda antagonista infantil cambia de actitud y logra entablar una amistad con ‘Luz Clarita’, quien termina convirtiéndose en su hermana tras una serie de circunstancias.

Con apenas 10 años de edad, Ximena Sariñana interpretó con gran talento a esta inolvidable villana infantil. Asimismo, mostró su prodigiosa voz entonando el tema principal de la novela con Luján.

Desde entonces, han pasado 25 años en los que mucho ha cambiado en la vida de la histrionisa mexicana a excepción de su rostro y su pasión por las artes.

El cambio de ‘Mariela’, la villana infantil de Luz Clarita

 En la actualidad, Ximena Sariñana tiene 35 años de edad y está consagrada como una exitosísima actriz y cantante a nivel internacional.

Durante el tiempo que ha pasado desde su debut en las novelas con Luz Clarita, la talentosa hija del cineasta Fernando Sariñana y la escritora Carolina Rivera ha estado imbatible edificando su trayectoria.

Como actriz, ha participado en un sinnúmero de proyectos para la televisión y el cine. En el primer escenario, ha formado parte del elenco al menos siete producciones entre novelas y series.

María Isabel (1997), El diván de Valentina (2003), Un día eres joven (2019) y La casa de las flores (2020) son algunas de las ficciones en las que ha participado.

Mientras, en la gran pantalla, ha demostrado su gran talento en 11 largometrajes; entre ellos, varios dirigidos por su padre; de acuerdo a Imdb.

Amarte duele (2002), Niñas mal (2007), Dos abrazos (2007), Enemigos íntimos (2009) y más recientemente La casa de las flores: la película (2021) son varios de los filmes en los que ha trabajado, por mencionar algunos.

De igual forma, se ha desempeñado como actriz de doblaje en las cintas Coraline y la puerta secreta (2009) y Monster House: la casa de los sustos (2006).

Una exitosa carrera musical

No obstante, aunque ha destacado con su trabajo actoral, la famosa se ha dedicado especialmente a desplegar sus alas artísticas en el mundo de la música.

Desde temprana edad, mostró su vocación musical en sus primeras participaciones como actriz. Al crecer, esta pasión lo fue haciendo con ella.

Estudió en la Academia para Música Fermatta y en un programa en Berklee College of Music.  

De esta manera, Ximena se preparó sin descanso hasta que debutó oficialmente con la banda Feliz No Cumpleaños en 2006. Un año más tarde, decidió enfocarse en un proyecto como solista.

En 2008, lanzó su primera producción discográfica:  Mediocre. El álbum fue todo un éxito que la catapultó al estrellato.

La nominaron a los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos por este lanzamiento y ganó el galardón a la Artista revelación en los Premios MTV Latinoamérica. En México, ganó el Disco de Oro.

Desde entonces, ha seguido invencible desempeñándose en el ámbito musical y experimentando con distintos géneros siempre fiel a su esencia.

Ha conquistado con varias giras por distintos países; ha deleitado con su música en festivales y ha sido nominada a muchos premios, solo por citar algunos de sus logros artísticos.

Hasta la fecha, ha estrenado otros tres álbumes de éxito: Ximena Sariñana (2011), No todo lo puedes dar (2014) y ¿Dónde bailarán las niñas? (2019).

Igualmente, no para de lanzar sencillos, duetos y colaboraciones.  Su más reciente tema en solitario es Mr. Carisma, una canción del género cumbia.

Aparte de esto, la versátil Sariñana también ha explotado su faceta como cantante, compositora, productora y supervisora ​​musical para la banda sonora de varios proyectos.

Su última canción en un proyecto audiovisual fue El dinero no es la vida, un dueto con Rubén Blades para la serie de Netflix Guerra de vecinos.

La vida familiar de Ximena Sariñana

Juntamente con su exitosa y destacada carrera artística en ascenso, la polifacética estrella con más de un millón de seguidores en Instagram también se ha construido una plena vida familiar.

Aunque es muy hermética en cuanto a su intimidad, se sabe que está felizmente casada con Rodrigo Rodríguez desde 2016.

Asimismo, junto a su amado tiene dos hijos: una niña de 3 años llamada Franca y un pequeño nacido a finales de 2020, de quien no ha develado detalles.

Más sobre este tema

  1. Carita de ángel: así lucen hoy ‘Lluvia’ y ‘Alfonsina’, las amigas de “Dulce María”
  2. Así luce ‘Perlita’, de “María, la del barrio”, a 26 años de la novela
  3. Mira cómo luce en la actualidad ‘Jimmy’, el hijo de ‘Aura María’ en “Betty, la fea”

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos