Espectáculos

Así luce ‘Perlita’, de “María, la del barrio”, a 26 años de la novela

La actriz detrás de esta tierna niña tiene 30 años actualmente.

Perlita en María la del barrio

Entre las telenovelas que para siempre estarán clavadas en el corazón de las audiencias sin duda destaca María, la del barrio, ese melodrama protagonizado por Thalía y Fernando Colunga.

Durante su transmisión entre 1995 y 1996, la ficción conquistó al público con una trama clásica y un elenco de lujo que conjugaba destacadas figuras de la actuación con incipientes estrellas.

Entre este último grupo, se encontraba una pequeña que logró resaltar con un enorme talento: la actriz infantil Natasha Dupeyrón.

Recomendados

Con apenas 4 años, la luminaria impresionó con las destrezas artísticas demostradas en la piel de ‘Perlita Ordoñez’, la pequeña hija del doctor ‘Daniel Ordoñez’, encarnado por Ariel López Padilla.

En la trama, este médico halla a la protagonista vagando tras perder la memoria y la acoge en su hogar. Una vez establecidos en su casa, la contrata para cuidar a ‘Perlita’ y a su otro hijo, ‘Carlos’.

Mientras vive en la morada del galeno, la niña es envenenada por ‘Cecilia’ con un vaso de leche mezclado con purgante para inculpar a ‘María’. Por fortuna, la heroína logra llevarla a tiempo a un hospital.

Desde el estreno de este teledrama, han pasado 26 años. Ahora, Dupeyrón está convertida en una consolidada actriz con una trayectoria artística de éxitos a sus espaldas.

El cambio de ‘Perlita’, la niña de María, la del barrio

Tras debutar en las novelas con su actuación en María, la del barrio, la pequeña histrionisa comenzó a actuar en una producción tras otra para la televisión, el cine y el teatro.

De esta manera, durante las más de dos décadas que han pasado desde la última novela de la “trilogía de las Marías”, Natasha prácticamente creció ante las cámaras y bajo los reflectores.

En la pequeña pantalla, siendo todavía infante, la hija del actor Humberto Dupeyrón fue parte del elenco de exitosas telenovelas como Gotita de amor (1998), Carita de ángel (2000-2001), Amigas y rivales (2001) y La otra  (2002).

Sin embargo, no fue sino hasta 2003 que se ganó su primer protagónico en el inolvidable melodrama infantil De pocas, pocas pulgas.

A partir de su primer rol principal, la artista prosiguió imparable encadenando papeles de todo tipo en numerosos proyectos televisivos.

Peregrina (2005-2006), Lola, érase una vez (2007-2008), Miss XV (2012), Qué pobres tan ricos, (2013-2014), Aquí en la Tierra (2018-2020) y La casa de las flores (2018-2020) son algunas historias para la TV en las que ha trabajado.

Una brillante carrera en el cine y el teatro

A la par de su desempeño en televisión, la eterna ‘Perlita’ de María, la del barrio ha brillado en la imponente gran pantalla desde el año 2000; según Imdb.

Entre los largometrajes donde ha actuado destacan varios, como Efectos secundarios (2006), La vida inmoral de la pareja ideal (2016), Treintona, soltera y fantástica (2016), Plan V (2018) y La boda de mi mejor amigo (2019).

Asimismo, ha maravillado con su trabajo en incontables puestas en escenas como Vaselina, Cenicienta, Infidelidades, La llamada, M.I.N.D y Closer.

A la par de todo esto, Natasha Dupeyrón también se ha desempeñado como cantante, conductora y actriz de doblaje.

El gran talento, entrega y dedicación que ha abocado a su carrera ha sido reconocido con nominaciones en importantes premiaciones, como el Premio Ariel.

Por otro lado, el año pasado, decidió dar un nuevo paso en su exitosa carrera y debutó como directora con el cortometraje Leopoldo.

¿Y su vida personal?

En cuanto a su vida íntima, la apasionada artista de ahora 30 años está felizmente casada con el actor y músico mexicano Yago Muñoz desde 2019.

Por otro lado, en su cuenta de Instagram, donde se describe como mexicana y feminista, acumula más de un millón de seguidores a los que les comparte sobre sus proyectos y “momentos ideales”.

De igual forma, da algunos vistazos a su vida privada, apoyo a las causas sociales en las que cree y se abre sobre sus aficiones.

Por supuesto, también alardea su belleza en muchas postales en donde demuestra que, pese a lo mucho que ha crecido, sigue conservando la carita que tenía cuando actuó en María, la del barrio.

Más sobre este tema

  1. Mira cómo cambiaron las protagonistas de «Muchachitas» a 30 años de la telenovela
  2. Así luce ‘Nandito’, de «María, la del barrio», a 26 años de la telenovela
  3. Mira cómo cambió ‘Sabrina’, de «Rebelde», a 17 años del estreno de la novela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos