logo
/ Captura videosMira cómo cambió ‘Sabrina’, de “Rebelde”, a 17 años del estreno de la novela
Espectáculos 18/08/2021

Mira cómo cambió ‘Sabrina’, de “Rebelde”, a 17 años del estreno de la novela

Claudia Schmidt tenía 22 años cuando dio vida a este personaje.

Aparte de sus seis protagonistas, la exitosa telenovela juvenil Rebelde (2004-2006) estuvo repleta de inolvidables personajes que sazonaron las excitantes historias surgidas en el Elite Way School.

Algunos se clavaron en el corazón del público por ser nobles, amistosos o divertidos, mientras otros marcaron a la audiencia por los problemas que ocasionaron en la vida de ‘Mía’, ‘Lupita’, ‘Roberta’, ‘Miguel’, ‘Giovanni’ o ‘Diego’.

Dentro este último grupo destacó ‘Sabrina Guzmán’, una joven que se cruza con el sexteto protagónico gracias a su padre: el productor musical que buscaba catapultar a la fama a RBD.

En la ficción, ‘Sabrina’ queda perdidamente cautivada con ‘Miguel’. A partir de entonces, emprende un plan para enamorarlo a sabiendas de su relación con ‘Mía’.

Sabrina de Rebelde
Miguel y Sabrina en Rebelde | Captura video

Con esto en mente, comete una serie actos reprobables y el noviazgo entre los personajes de Alfonso Herrera y Anahí se ve seriamente afectado.

Esta antagonista fue interpretada por Claudia Schmidt. La actriz mexicana ya llevaba un tiempo construyéndose una carrera actoral, pero alcanzó la fama en aquella época con su trabajo en esta producción.

Sabrina de Rebelde
Claudia Schmidt en Rebelde | Captura video

Desde entonces, han pasado 17 años en los que poco se ha escuchado el nombre de la histrionisa que se grabó en los recuerdos de toda una generación de televidentes con su convincente actuación de ‘Sabrina’.

Sabrina de Rebelde
Claudia Schmidt en Rebelde | Captura video

¿Qué pasó con ‘Sabrina Guzmán’ tras Rebelde?

Aunque no ha vuelto a actuar en otro proyecto de la envergadura de Rebelde, Claudia Schmidt ha continuado desempañándose como actriz en todos los escenarios.

Durante el tiempo que ha pasado tras dar vida a ‘Sabrina’, ha participado en varias producciones para la televisión como 13 miedos (2007), Entre líneas (2009), El Pantera (2009) y La célula (2012).

Por otro lado, en la gran pantalla, ha formado parte del elenco de varias películas como Rudo y cursi (2008), Oscura seducción (2010), Luciana (2010), No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013) y ¿Qué le dijiste a Dios? (2014).

La estrella, que estudió Ciencias de la Comunicación aparte de actuación, también ha demostrado sus muchos talentos en distintas obras teatrales y en shows de stand-up comedy.

Lo cortés no quita lo… malinche y El Juicio de Leona Vicario son algunas puestas en escenas en las que ha dicho presente los últimos años, de acuerdo al sitio web de la agencia The Agency.

El trabajo más reciente de Schmidt fue en Nuevo orden, una película de suspenso del director Michel Franco. El filme se ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia en 2020.

La plena vida personal de Claudia Schmidt

Por otro lado, en el plano personal, la actriz lleva más de 15 años casada con un hombre llamado Erik Sigal.

En cuanto a su relación con los actores de Rebelde, la eterna ‘Sabrina’ sostiene una amistad con algunos de sus compañeros, como Rodrigo Nehme y Ronald Duarte.

A través de su perfil de Instagram, la intérprete de ahora 38 años se mantiene en contacto con sus seguidores y comparte vistazos esporádicos de su vida actual, sus aficiones y sus proyectos profesionales.

Por supuesto, tampoco pierde la oportunidad de presumir su belleza en muchos retratos.

En cada uno de estos demuestra que los años no pasan por ella pues luce idéntica a cuando apareció en Rebelde.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video