Espectáculos

Carita de ángel: así lucen hoy ‘Lluvia’ y ‘Alfonsina’, las amigas de “Dulce María”

Han transcurrido 20 años desde que se terminó la transmisión de esta telenovela.

Amigas de Carita de ángel

Corría el año 2001 cuando se transmitió en México el gran final de Carita de ángel, una telenovela infantil que conquistó al público con las aventuras de ‘Dulce María’, una tierna niña de 5 años de edad.

En el melodrama, la simpática y ocurrente pequeña es internada por su papá en el colegio de monjas “Reina de América” tras el fallecimiento de su madre.

A pesar de las tristes circunstancias, dentro del internado vivió emocionantes episodios con complicidad de las religiosas y forjó entrañables amistades con varias de sus compañeritas.

Recomendados

Entre todas estas, destacó la que entabló con las carismáticas ‘Alfonsina Núñez’ y ‘Lluvia Amezcua’, sus mejores amigas.

El antes y después de las amigas de ‘Dulce María’ en Carita de ángel

Las niñas Nancy Patiño y Arena Ibarra fueron las encargadas de interpretar a estas pequeñitas que, al igual que la protagonista, se ganaron el corazón de la audiencia con su talento y ternura.

No obstante, desde el final de esta exitosa producción de Televisa, han pasado dos décadas en las que ambas actrices lógicamente crecieron. Ahora, están convertidas en hermosas y talentosas mujeres.

A continuación, te contamos qué pasó con sus vidas tras el melodrama y te enseñamos cómo se ven en el presente:

‘Lluvia Amezcua’

Con tan solo 6 años de edad, Arena Ibarra se estrenó como actriz interpretando a ‘Lluvia Amezcua’ en Carita de ángel.

Luego de su debut en la telenovela, la entonces estrella infantil se alejó del medio para aparentemente concentrarse en sus estudios.

Tres lustros después, tras haber estudiado actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, retomó su carrera actoral con un rol en la novela Un camino hacia el destino (2016).

Después de su participación en esta historia, la intérprete continuó ganando papeles en distintas producciones televisivas.

Trabajó en los melodramas El vuelo de la Victoria (2017) y La candidata (2017). También formó parte del elenco de programas unitarios como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Asimismo, se desempeñó como actriz en el teatro en distintas puestas en escena, como El médico a palos y Día de paga. Mientras, en el cine, debutó en la película Fuego Negro el año pasado.

Hoy en día, la mexicana está dedicada a la construcción de su carrera en el mundo de la actuación.

De hecho, actualmente es parte del elenco de Vencer el pasado, un exitoso melodrama que se está transmitiendo en México.

No te conformes con nada menor a tus sueños”, aconseja en la biografía de su perfil en Instagram, donde suma más de 49 mil seguidores

 ‘Alfonsina Núñez’

Por otro lado, con 8 años de edad, Nancy Patiño fue la responsable de ponerse en los zapatitos de ‘Alfonsina Nuñez’.

Luego de su trabajo en este clásico de la televisión, actuó en teledramas como De pocas, pocas pulgas(2003) y Mañana es para siempre (2008).

De igual forma, como Ibarra, prosiguió desarrollando su carrera en los unitarios La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho; según datos de Imdb.

En 2018, luego de años alejada de la TV, Patiño tuvo una participación especial en la novela Mi marido tiene más familia, específicamente en el “Reality de amor”. 

Tras este proyecto, sin embargo, la eterna ‘Alfonsina’ de Carita de ángel se distanció de la actuación en las pantallas hasta la fecha.

Al presente, Patiño tiene 28 años de edad y está abocada a la familia que creó con su marido, Gary Mortera.

Los esposos son los orgullosos papás de dos niños: Leo y Nicolás, nacidos en 2014 y 2020, respectivamente.

En su cuenta en Instagram, donde tiene más de nueve mil followers, se presenta como “actriz apasionada, mamá de dos, amo y respeto a los animales, espíritu libre, enamorada de los viajes”.

Más sobre este tema

  1. Mira cómo luce en la actualidad la ‘tía Pelucas’ de «Carita de ángel»
  2. Así se ve en la actualidad la ‘Hermana Cecilia’ de «Carita de Ángel»

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos