Espectáculos

Mira cómo luce en la actualidad la ‘tía Pelucas’ de “Carita de ángel”

Han pasado dos décadas desde el final de la telenovela.

La tía pelucas de Carita de Ángel

Uno de los personajes que el público recuerda con más cariño de la exitosa telenovela infantil Carita de ángel (2000-2001) sin lugar a dudas es el de la divertida ‘tía Pelucas’.

La noble y elegante ‘Estefanía Larios de Gamboa’, nombre real del entrañable personaje, conquistó por completo al público de la época con su carisma natural y su sentido del humor.

En la trama, esta mujer era la gran confidente y cómplice de su traviesa sobrina, ‘Dulce María’, la protagonista infantil. Además, siempre intercedía por ella ante su estricto papá, ‘Luciano Larios’.

Recomendados

Además de su dulzura y bondad, en cada episodio destacaba con su particular estilo y su afición por usar pelucas a juego con su ropa. Motivo por el que su sobrina la apodó cariñosamente ‘tía Pelucas’.

La actriz Nora Salinas fue la encargada de interpretar a este inolvidable personaje que se clavó en los corazones de toda la generación de televidentes.

En ese momento, encarnar este papel fue todo un reto pues había ganado un gran reconocimiento dando vida a villanas.

«Mi reto todos los días era que jamás le pasara a alguien (por la mente) una imagen mía de una villana. Y la verdad creo que se cumplió el objetivo», expresó en un Instagram live el año pasado con Daniela Aedo, actriz de ‘Dulce María’.

«Fue un riesgo muy grande de Nicandro (el productor) porque sí hubo gente que se cuestionó de ‘cómo le vas a dar un personaje tan dulce a una chava que ha matado gente y ha ahorcado’. Se arriesgó«, apuntó.

A partir de ese momento, la intérprete de entonces 25 años continuó imparable interpretando todo tipo de papeles en en las telenovelas mexicanas, género televisivo en el que debutó en 1995.

El aspecto actual de la eterna ‘tía Pelucas’ de Carita de ángel

En la actualidad, a 20 años del final de la novela de Televisa, Nora Salinas no solo continúa luciendo tan guapa como cuando dio vida a la ‘tía Pelucas’, además sigue vigente en el medio artístico.

Tras Carita de ángel hasta el presente, la versátil histrionisa se ha desempeñado actoralmente en 25 producciones televisivas entre series, programas unitarios y, mayormente, telenovelas.

María Belén (2001), La fea más bella (2006-2007), Fuego en la sangre (2008), Amores con trampa (2015), Hijas de la luna (2018) y Por amar sin ley (2019) son algunos de los teledramas en los que ha actuado.

Su más reciente trabajo en una novela fue en La mexicana y el güero (2020-2021), una producción en donde encarnó a ‘Helena Peñaloza de Heredia’.

A la par de su carrera en televisión, Salinas ha desplegado también sus alas artísticas en el teatro. Por otro lado, en el cine, ha trabajado únicamente en una película tras ser la ‘tía Pelucas’: Cicatrices (2005).

No obstante, su actuación en este largometraje le valió el premio Diosas de Plata en la categoría mejor revelación femenina.

En cuanto a su vida personal, la estrella se encuentra aparentemente soltera y disfrutando de su mayor tesoro: sus hijos José Miguel Borbolla y Scarlett Becker, de 18 y 11 años respectivamente.

Asimismo, aparte de seguir pisando fuerte en el medio, la intérprete permanece activa en redes sociales.

En su perfil de Instagram, comparte a sus más de 690 mil seguidores todo sobre sus proyectos; da vistazos a su privacidad y presume las ocasiones en las que ha revivido a la ‘tía Pelucas’.

También aprovecha para alardear su conservada belleza a sus 45 años con incontables postales en las que demuestra que el paso del tiempo no tienen ningún efecto en ella.

Más sobre este tema

  1. Así se ve en la actualidad la ‘Hermana Cecilia’ de «Carita de Ángel»
  2. Así luce ‘Perlita’, de «María, la del barrio», a 26 años de la novela
  3. Mira cómo cambiaron las protagonistas de «Muchachitas» a 30 años de la telenovela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos