Espectáculos

Así se ve ‘Enrique Madariaga’, el querido profesor de “Rebelde”, a 17 años de la novela

El actor detrás de este entrañable personaje tiene 47 años.

Enrique de Rebelde

Existen telenovelas que marcan de tal manera al público que no pueden ser olvidadas por más que pasen los años. Rebelde, el melodrama juvenil mexicano estrenado en 2004, es un buen ejemplo.

Durante sus tres temporadas, la producción de Televisa acaparó el gusto de toda una generación de jóvenes con las vivencias de los estudiantes del internado Elite Way School.

No obstante, no solo fueron los alumnos de la prestigiosa institución quienes conquistaron. Muchos de los profesores también se clavaron en el corazón de a los espectadores.

Recomendados

Entre estos, sin duda alguna resalta ‘Enrique Madariaga’, un escritor y profesor extranjero que impartía clases de filosofía y ética en el colegio, en donde él también estudió como becado.

En la ficción, este es de los más queridos por los estudiantes debido a su personalidad bohemia, por siempre intentar solventar los problemas de todos y sus métodos de enseñanzas. Además, estaba determinado a acabar con la “Logia”.

De hecho, cuando intentan forzarlo a renunciar y circula el rumor de que es un asesino, los alumnos salen en defensa del inteligente, exitoso y virtuoso docente.

Asimismo, cuando regresa a la escuela luego de una temporada lejos, es recibido con vítores y mucho afecto de parte de los jóvenes.

De igual firma, el atractivo ‘Madariaga’ también vivió sus romances en la trama. En la primera temporada, tuvo una relación con la profesora de matemáticas, ‘Renata Lizaldi’. Mientras, en la última se devela que estuvo involucrado sentimentalmente con la profesora ‘Julia Lozano’.

Detrás de este personaje estuvo el actor argentino Patricio Borghetti, quien por ese entonces ya llevaba varios años desempeñándose como actor en México.

Desde entonces, han pasado 17 años en los que la vida del histrión lógicamente ha cambiado en todos los sentidos.

El aspecto actual del profesor ‘Madariaga’ de Rebelde

En la actualidad, el también cantante tiene 47 años de edad y sigue vigente en el medio artístico mexicano como conductor de televisión.

Tras su participación en Rebelde, el intérprete prosiguió imbatible encadenando papeles en una producción televisiva tras otra hasta 2017, año en el que puso pausa a su carrera actoral.

En total, desde la última vez que encarnó al inolvidable ‘Madariaga’ hasta su retiro, el famoso artista participó en alrededor de 10 proyectos encarnando papeles de todo tipo.

Lola, érase una vez (2007), Atrévete a soñar (2009-2010), La mujer del vendaval (2012-2013) y Antes muerta que Lichita (2015-2016) fueron algunas de las telenovelas en las que actuó.

Su última intervención actoral en la pequeña pantalla fue en el melodrama 3 familias en 2017; según Imdb.

A partir de ese año, comenzó a desempeñarse como presentador de televisión en el programa matutino Venga la alegría. Actualmente, forma parte del elenco principal de conductores de la emisión de TV Azteca.

La plena vida personal de Pato Borghetti

En cuanto al plano personal, Borghetti está muy enamorado de su pareja, la también presentadora de televisión mexicana Odalys Ramírez, con quien tiene una relación desde 2011.

Junto a su prometida, el eterno ‘Enrique Madariaga’ además tiene dos hijos: Gia y Rocco, nacidos en 2016 y 2019, respectivamente.

El actor aparte tiene un hijo mayor llamado Santino, fruto de su relación con su exesposa, Grettell Valdez, quien encarnó a ‘Renata’ en Rebelde.

Ambos ya estaban casados cuando trabajaron en la exitosa telenovela juvenil. Se divorciaron en 2010, dos años después del nacimiento del pequeño de hoy 13 años.

Por otro lado, además de permanecer activo en el medio, el actor se mantiene en comunicación con sus seguidores en redes sociales.

En Instagram, cuenta con más de 970 mil seguidores a quienes continuamente les comparte vistazos a su vida personal, sus proyectos profesionales y presume su conservado aspecto.

Y es que el actor parece ser como los buenos vinos pues luce tan bien o mejor hoy en día que cuando actuó en Rebelde.

Más sobre este tema

  1. Mira cuánto ha cambiado ‘Nico’ de “Rebelde” desde el final de la telenovela hace 15 años
  2. Mira cómo luce en la actualidad ‘Tomás’, el mejor amigo de ‘Diego’ en “Rebelde”
  3. Así luce ‘Bianca’, de “Rebelde”, a 15 años del final de la telenovela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos