Espectáculos

Así luce la protagonista de ‘Patito feo’ a 14 años de la telenovela

Laura Esquivel tiene 27 años en la actualidad.

Patito feo

Existen telenovelas que no importa los años que pasen, siempre vivirán en la memoria del público. Patito feo, el melodrama musical argentino estrenado en 2007, es un ejemplo de esto.

La producción infantil-juvenil dio la vuelta al mundo emitiéndose en países de América Latina, Europa y Asia al punto de convertirse en una de las ficciones más exitosas de todos los tiempos.

En el fenómeno televisivo, transmitido por Disney Channel, se narraba la historia de la adorable Patricia Castro, apodada Patito, una joven que sueña con conocer a su padre y ser cantante.

Durante más de 300 episodios divididos en dos temporadas, el público sigue a la dulce adolescente intentando cumplir sus anhelos en su nuevo hogar en Buenos Aires.

Junto a su madre, busca un tratamiento para su afección y vuelve a empezar en el Pretty Land School of Arts, un colegio privado en donde hará amigos, rivales y vivirá el primer amor.

A lo largo del aclamado melodrama producido por Ideas del Sur, Polka y Televisa, la música, el amor, la amistad y los celos se conjugaron en una fórmula perfecta que los conquistó a todos.  

Con apenas 13 años de edad, Laura Esquivel fue la encargada de encarnar a Patito’, un papel con el que debutó en la televisión, la llevó de gira por el mundo y la catapultó a la fama internacional.

Desde su extraordinaria actuación en drama nominado al Emmy, han pasado 14 años en los que mucho ha cambiado la protagonista, a excepción de su rostro y su pasión por las artes.

El cambio de Patito, la recordada protagonista de Patito feo

En la actualidad, la talentosa Laura Esquivel tiene 27 años de edad y continúa vinculada al mundo del espectáculo como actriz, cantante y presentadora.

Durante el tiempo que ha pasado desde la última vez que interpretó a Patito, la estrella ha continuado desempeñándose como artista en producciones para la televisión, el cine y el teatro.

De hecho, ha trabajado tanto en su natal Argentina, como en Italia, Portugal y España, encarnando todo tipo de papeles.

En la pequeña pantalla, ha brillado con su participación en varios proyectos, principalmente como presentadora, juez o concursante.

Mundo Teen (2010), La Posta di Laura (2012), Tu cara me suena (2013) y Cualquiera puede bailar (2017) son algunos en lo que ha aparecido como ella misma, por mencionar algunos.

Mientras, como actriz, solo ha actuado en dos producciones televisivas más: Divina está en tu corazón (2017) y Maradona, sueño bendito (2021).

Esta última es una bioserie sobre el futbolista Diego Armando Maradona próxima a estrenarse por Amazon Prime Video. En la trama, Laura encarna a la versión juvenil de Claudia Villafañe.

Laura Esquivel, en el cine y el teatro

En la gran pantalla, Esquivel se ha desempeñado en películas como Natale in Sudáfrica (2010), Un paraíso per due (2010) y Maktub (2011); según datos de Imdb.

Por otro lado, sobre las tablas, es donde ha tenido una mayor presencia formando parte del reparto de varias puestas en escena.

Los locos Addams, Primeras damas del musical argentino y Gente feliz son tres de las obras en las que ha desplegado sus alas artísticas.

A la par de su carrera actoral, la eterna Patito ha buscado abrirse camino en la industria musical como cantante con el lanzamiento de varios sencillos como solista.

En su canal de YouTube, donde cuenta con 14 mil seguidores, ha publicado también varios covers de los temas de Patito feo en los que demuestra su gran destreza vocal.

De igual forma, aparte de todo lo antes ya mencionado, Laura Esquivel se dedica a dar clases de canto. Actualmente incluso es estudiante de fonoaudiología.

La vida en redes de Laura

En cuanto a su vida personal, la luminaria se encuentra muy enamorada de su novio Facundo Cedeira, con quien sostiene una relación sentimental desde hace varios años.

Además de seguir luchando por sus sueños y cumpliéndolos, la famosa se mantiene hoy en día en comunicación con el público a través de redes sociales como Instagram.

En esta plataforma, la artista cuenta con más de 400 mil seguidores a los que les comparte todo sobre su carrera profesional, algunos vistazos a su vida personal y presume su belleza.

Con cada imagen que publica, es evidente que queda poco de la tierna niña que dio vida a la inolvidable Patito Castro, esa jovencita que nos recordó que la belleza está en el corazón.

No obstante, sigue conservando la misma carita y carisma.

Más sobre este tema

  1. Mira cuánto ha cambiado ‘Mariela’, la antagonista infantil de «Luz Clarita»
  2. Amigos por siempre: mira cómo creció ‘Renata’, la villana infantil de la novela
  3. Así luce ‘Lucas Batalla’, de «Vivan los niños», a 19 años de la telenovela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos