Realeza

La razón por la que George, el hijo de Kate y William, quizás nunca será rey

Su padre, el príncipe William, podría ser el último rey del Reino Unido.

príncipe george

Después que la reina Isabel muera, le siguen en la línea sucesoria su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, William y el bisnieto George, que aunque apenas tiene 8 años ya se está preparando para ser rey en algún momento de su vida.

Sin embargo, esto quizás nunca pasaría, y es que hay muchos factores que amenazan a la realeza tal como la conocemos, por lo que según los expertos, la monarquía tendría sus años contados.

¿El príncipe George podría llegar a ser rey?

Para Hilary Mantel, escritora reconocida en el Reino Unido sobre temas afines, la respuesta es muy clara y es que quizás no. No por un impedimento legal, o familiar, sino porque a la realeza quizás le queden a lo sumo dos generaciones.

«Es muy difícil entender el pensamiento detrás de la monarquía en el mundo moderno cuando las personas son vistas simplemente como celebridades», declaró en una entrevista a The Times, citada en Quién.

En efecto, en los países que conforman el Reino Unido han surgido a lo largo de los últimos años algunos movimientos anti monarquía pues la consideran más un gasto, que un beneficio, dinamitado además por la baja popularidad que tiene el príncipe Carlos y su esposa, Camila de Cornualles.

De hecho, recientes encuestas prueban que aunque el pueblo respeta y admira a la reina Isabel, un sondeo publicado en mayo mostró que los jóvenes en Reino Unido ahora preferirían un jefe de Estado electo.

Por esta razón, las nuevas generaciones optarían por cambiar el sistema de gobierno y el príncipe George no se convertiría en rey.

Más de este tema:

Las burlas que recibieron el príncipe Harry y Meghan Markle en los premios Emmy

No pueden ver televisión: las estrictas reglas que deben cumplir la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las veces que la princesa Diana nos mostró que se puede ir elegante en una camisa oversize

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos