Espectáculos

Así luce ‘Patricio’, el villano de “Gata salvaje”, a 19 años de la novela

El actor detrás de este personaje tiene 59 años.

Patricio de Gata salvaje

Como en toda gran telenovela, Gata salvaje no solo tuvo suspersonajes buenos que conquistaron al público, también tuvomuchos personajes malos.

Pero no antagonistas cualesquiera, sino de esos inolvidables que despertaban el odio de los televidentes con sus maquiavélicos planes.

Entre estos, sin duda alguna destacó ‘Patricio Rivera’, el principal villano masculino de la exitosísima producción venezolano-estadounidense estrenada en 2002.

Recomendados

En la ficción de más de 250 episodios, este hombre lucía siempre una imagen impecable, pero esto solo era en su fachada pues siempre destacó con su falta de escrúpulos a la hora de actuar.  

Sus maldades fueron constantes durante la trama, en especial, contra las mujeres. Al final, tras varias circunstancias, se arrepiente del daño que causó a todos y termina en estado vegetal.

Detrás de este memorable personaje antagónico estuvo el actor mexicano Ariel López Padilla, quien en esa época ya contaba con una destacada trayectoria artística a sus espaldas.

Desde entonces, han pasado 19 años en los que el histrión lógicamente ha cambiado.

El aspecto actual del malvado ‘Patricio Rivera’ de Gata salvaje

Al presente, el intérprete tiene 59 años; el tiempo le ha sentado de maravilla y continúa vinculado al mundo de la interpretación, en donde es uno los rostros más conocidos de las telenovelas.

Tras finalizar con su intervención antagónica en Gata salvaje, el también bailarín de ballet continuó imbatible encadenando papeles y ampliando su recorrido profesional.

En total, desde la última vez que interpretó al malvado rival de ‘Luis Mario Arismendi’, ha participado en alrededor de 19 producciones televisivas encarnando todo tipo de personajes.

Ángel rebelde (2003-2004), Tierra de pasiones (2006), Pecados ajenos (2008), A corazón abierto (2012), Rosario Tijeras (2016) y La Bandida (2019) son algunas de las novelas en la que ha actuado.

Su última aparición en la pequeña pantalla la tuvo este año en un episodio de la cuarta temporada de Esta historia me suena, un programa unitario de Televisa.

En cuanto a la gran pantalla, tras Gata salvaje, participó en el cortometraje El Quinto Círculo (2018) y en la película Dulces Tentaciones; según datos de Imdb.

Aparte de continuar dedicado a la actuación, en la actualidad, Ariel participa en el desarrollo estratégico de una plataforma de streaming: WaHu.

“WaHu es la abreviatura de we are humans, una plataforma desarrollada por ingenieros mexicanos del más alto nivel”, contó en una reciente entrevista compartida en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 14 mil seguidores.

Sobre su vida personal, tras varias relaciones fallidas, López Padilla encontró la estabilidad y el amor con Paulina Mancilla, una mujer con quien lleva más de un lustro de matrimonio.

Junto a su amada, procreó dos hijos: Santiago y Julia. Los pequeños tienen 9 y 6 años, respectivamente.

Asimismo, el eterno ‘Patricio Rivera’ es padre de una joven de 25 años llamada María, fruto de su relación con la fallecida actriz Mariana Levy.

Más sobre este tema

  1. Así luce en la actualidad ‘Wendy’, de «Gata salvaje»
  2. Mira cómo se ve ‘Jacqueline’, de «Gata salvaje», en la actualidad
  3. Así luce ‘Estrella Marina’, de «Gata salvaje», a 19 años de la novela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos