Espectáculos

Betty, la fea: así se ve hoy ‘Nicolás Mora’, el mejor amigo de la protagonista

Mario Duarte tiene 56 años en la actualidad.

Nicolás de Betty, la fea

La telenovela Yo soy Betty, la fea estuvo repleta de personajes inolvidables, pero sin duda uno de los más queridos y recordados es el de ‘Nicolás Mora’, el mejor amigo de ‘Beatriz Pinzón’.

A lo largo de la producción colombiana estrenada en 1999, ‘Nicolás’ fue el gran confidente, leal compañero y cómplice de la protagonista, con quien tenía mucho en común.

Ambos amigos y vecinos desde la infancia eran dueños de una gran inteligencia; lidiaban con las burlas y el menosprecio por su aspecto físico que no encajaba en los cánones de belleza y se tenían un sincero cariño.

Recomendados

Además, al igual que la hija de ‘don Hermes’, ‘Nicolás’ era economista y tenía un asombroso talento para los números, aunque se encontraba desempleado.

Con su particular forma de ser y hablar, su amistad incondicional con ‘Betty’ y también por su devoción por la ‘Peliteñida’, este personaje se grabó en la memoria de los televidentes para siempre.

Detrás de este entrañable papel estuvo el actor colombiano Mario Duarte, quien con su gran interpretación se inmortalizó en el corazón de millones.

Desde entonces, han pasado 22 años en los que el talentoso histrión no ha dejado de evolucionar como artista y como persona.

El aspecto actual de ‘Nicolás Mora’, el mejor amigo de ‘Betty, la fea’

Actualmente, Mario Duarte tiene 56 años, sigue vigente en el mundo de la interpretación y luciendo tan apuesto como siempre abrazando con orgullo los cambios que llegan con la edad.

Tras su extraordinario paso por la ficción escrita por Fernando Gaitán, por la cual ganó un premio TVyNovelas, el intérprete continuó ligando participaciones en una producción tras otra.

En televisión, desde la última vez que encarnó a ‘Nicolás’ en Ecomoda (2001), ha participado en más de una decena de proyectos interpretando todo tipo personajes con maestría.

Pedro el escamoso (2002), La saga, negocio de familia (2004-2005), La hija del mariachi (2006-2007), Amor en custodia (2009-2010), Bolívar (2019) y Amar y vivir (2020) son algunas de las telenovelas en las que ha trabajado; según su perfil en Imdb.

La última producción en la que ha destacado con su talento es la nueva versión de Cafe con aroma de mujer (2021), un melodrama de Telemundo y RCN donde interpreta a ‘Pablo Emilio’.

Duarte también ha brillado en la gran pantalla con actuaciones en cintas como Los actores del conflicto (2008) y Pelucas y Rokanrol (2018).

En esta última, además de interpretar al protagonista, ejerció el rol de escritor y director.

También se ha desempeñado en la música

A la par de su carrera actoral, tras Betty, la fea, Mario se ha desempeñado como músico. Durante años fue vocalista de la banda de rock “La derecha”.

La famosa agrupación surgió y se disolvió en la década de los 90, pero regresó en 2010.

Nueve años después del retorno a los escenarios, se desintegró definitivamente. La despedida se hizo con una serie de conciertos y una última producción musical.

En cuanto a su vida personal, no se tienen muchos detalles, pero el cantante ha presumido ser el orgulloso papá de una niña de 3 años.

De su rol como padre, sus proyectos profesionales y su día a día, el eterno ‘Nicolás Mora’ comparte de manera recurrente con sus más de 260 mil seguidores en Instagram.

Con cada vistazo que publica en la red social, da cuenta de la plenitud que lo embarga y lo bien que luce hoy. Y es que el actor es como los vinos y se ve mejor con el paso del tiempo.

Más sobre este tema

  1. Así luce ‘la Pupuchurra’, de “Betty, la fea”, a 20 años del final de la novela
  2. ‘Betty, la fea’: mira cómo cambió María Beatriz, la hermana de Marcela
  3. Mira cómo cambió Sofía, de ‘Betty, la fea’, a 20 años del final de la novela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos