TV y Series

“Me tenían que operar”: Américo habla sobre el complejo diagnóstico que lo llevó a pabellón

El cantante se refirió a la operación a la que fue sometido tras presentar fuertes dolores en su cuerpo. “Tenía una lesión bastante complicada”, dijo

Américo en "Pero con Respeto"

Durante su participación en Pero con Respeto, Américo habló sobre la operación a la que se sometió recientemente. El cantante se había referido al tema brevemente a través de su cuenta de Instagram. Sin embargo, profundizó en la complicación médica que enfrentó en conversación con Julio César Rodríguez.

Según explicó, todo ocurrió debido a un descuido. «Yo estaba aterrado. Partí con el brazo y se diagnosticó un famoso codo de tenista y eso fue. Me acompañó por mucho tiempo y el dolor no se iba. Estuvo muchos meses, giras, viajes, una locura, viviendo en Miami, viajando de un lugar a otro», dijo.

Luego de eso, Américo visitó a un especialista. Fue entonces que descubrió su verdadero problema. «Yo estaba como ‘wow, me está pasando todo esto’ y me viene a acusar el cuerpo. Hasta que un buen amigo me dijo ‘Domingo, el origen está en la espalda, en la cervical’. Y así era. Tenía una lesión bastante complicada en la cuarta, quinta y sexta vértebra. Me tenían que operar«, señaló.

Al presentar molestias nuevamente, el artista acudió nuevamente al médico. Este le dijo que no podía hacer nada más y pidió hablar con su esposa y su mánager para advertirles sobre los riesgos de descuidar su salud. Consultado por su reacción, el cantante comentó: «Más que dejar los miedos, hice lo que tenía que hacer, que era operarme. Él me dijo ‘en la próxima consulta, te voy a ver entrando en silla de ruedas’. Tus nervios están tan comprimidos, que un golpe, un efectivo latigazo, una mala caída, te vas a cagar mal. Si hay algo que reparar, va a ser muy tarde. El momento es ahora».

«Yo pensaba ‘y mi gira a Estados Unidos, y mi show allá…’. Me detuve, me operaron y recién me acabo de reconciliar con el entregarme por completo a volver a cantar. El proceso de volver a cantar después de la operación también fue bien jodido. Me costaba, me agotaba demasiado, exigía mucho al cuerpo», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos