logo
/ Captura videoAsí se ve ‘Daniel Valencia’, de “Betty, la fea”, a 20 años del final de la novela
Espectáculos 14/09/2021

Así se ve ‘Daniel Valencia’, de “Betty, la fea”, a 20 años del final de la novela

El actor detrás del inolvidable antagonista tiene 52 años en la actualidad.

Uno de los personajes que el público más recuerda de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea sin duda alguna es el emblemático antagonista ‘Daniel Valencia’.

En la exitosa ficción estrenada en 1999, ‘Daniel’ era un inteligente, atractivo y sensato ejecutivo con un margen importante de acciones en Ecomoda, empresa cofundada por su familia.

Al comienzo de la trama, el también arrogante, misógino y serio hermano de ‘Marcela Valencia’ aspiraba ser presidente del negocio pero su cuñado y rival, ‘Armando Mendoza’, le ganó el cargo.

A lo largo del melodrama, el prepotente funcionario permanece al acecho de su adversario y su leal asistente, ‘Beatriz Pinzón’, pues desconfiaba de las acciones de ambos en la empresa.

Además de su rivalidad con los protagonistas, este frío personaje se grabó en la memoria de todos gracias a la aversión que despertó con sus cueles palabras y odiosidad hacia ‘Betty’ por su apariencia física.

Detrás de este rol se encontraba el actor Luis Mesa, quien ya era un consagrado galán de la televisión en Colombia cuando antagonizó esta historia de Fernando Gaitán.

Desde el final de la telenovela en 2001, han pasado 20 años en los que el intérprete lógicamente ha cambiado.

El aspecto actual del eterno ‘Daniel Valencia’ de Betty, la fea

En la actualidad, el histrión colombiano tiene 52 años de edad y continúa desempeñándose como actor en la pequeña pantalla colombiana, en donde debutó en 1991.

Luego de su interpretación de ‘Daniel Valencia’, por la cual ganó el premio TVyNovelas al mejor actor antagónico, Mesa prosiguió encadenando participaciones en distintas producciones.

Su primera actuación tras Betty, la fea fue en la poco exitosa secuela de la historia, Ecomoda (2001). Desde entonces, ha participado en más de 15 proyectos televisivos encarnando todo tipo de papeles.

La lectora (2002), La saga, negocio de familia (2004), Vecinos (2008), Hermanitas Calle (2015), Narcos (2017) y La ley secreta (2018) son algunas de las ficciones en las que ha participado.

Su última aparición en la televisión fue en la telenovela La reina de Indias y el conquistador (2020), en donde encarnó al personaje de ‘Fernando de Valenzuela’.

Asimismo, hace poco, culminó las grabaciones del melodrama de época Las Villamizar, en donde interpreta a ‘don Gerardo Villamizar’, el padre de las tres protagonistas.

En cuanto al cine, durante los últimos años ha formado parte del elenco de al menos un par de cintas, entre ellas, El diario de Bucaramanga (2013).

Igualmente, ha desplegado sus alas artísticas sobre las tablas en obras teatrales como El amor después del amor.

Luis Mesa, también activo en redes sociales

Aparte de seguir vigente en la pequeña pantalla, el eterno ‘Daniel Valencia’ se mantiene en comunicación con sus seguidores en redes sociales.

En Instagram, el actor cuenta con más de 70 mil seguidores a los que esporádicamente les comparte sobre sus proyectos profesionales; sus distintas aficiones y luchas.

De igual forma, de vez en cuando publica algunas selfies en las que presume con orgullo su look actual con canas y demuestra que es como el vino pues luce mejor conforme avanza el tiempo.

En cuanto a su vida personal, el actor es muy hermético al respecto por lo que no se tienen detalles. Empero, en una entrevista a Bravissimo en 2017, confesó ser un “soltero irremediable”.

Uno tiene vocación que tiene que cumplir. La mía era vivir solo. Lo he cumplido durante décadas”, confesó al programa colombiano.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video