logo
/ Twitter¿Recuerdas ‘Niñas mal’? Mira cómo lucen las protagonistas 11 años después de la novela
Espectáculos 13/09/2021

¿Recuerdas ‘Niñas mal’? Mira cómo lucen las protagonistas 11 años después de la novela

El melodrama fue todo un éxito durante su transmisión en 2010.

A finales del año 2010, MTV Latinoamérica se anotó un megaéxito con el estreno de la telenovela juvenil Niñas mal, la primera producción dramática del canal.

La ficción conquistó a toda una generación con las aventuras y desventuras de tres adolescentes de la alta sociedad sentenciadas a vivir en un centro de reeducación social por diferentes delitos.

Durante seis meses dentro de la casa de modales, las disímiles jóvenes atraviesan todo tipo de vivencias en medio de esa etapa de exploración que marca el final de la adolescencia.

El cambio de las protagonistas de Niñas mal

A lo largo de 70 episodios, el melodrama estelarizado por Isabel Burr, Carmen Aub y Jessica Sanjuán encantó al público con una historia en donde se habla de la adolescencia sin tabúes.

Miedos, amor, sexualidad y aceptación son algunos temas que se abordan en la exitosa telenovela colombiana basada en una película homónima mexicana.

A continuación, te mostramos cómo luce el entrañable trío protagónico a más de una década del estreno del teledrama:

Isabel Burr

La actriz mexicana Isabel Burr brilló con su interpretación de la rebelde, impulsiva e irreverente ‘Adela Huerta’, hija de un reconocido político cuyas acciones, en el fondo, tienen un fin: captar la atención de su padre.

En la trama, la jovencita llegó al reformatorio tras ser condenada por daño material y alteración del orden público. Esto luego de incinerar su propio auto en protesta contra la campaña de su papá.

Con 22 años, Burr debutó en la televisión con su actuación en este melodrama que la hizo ganar fama y reconocimiento internacional al instante.

Hoy en día, la artista tiene 33 años y sigue cosechando éxitos como actriz.

La hija pródiga (2017), Médicos, línea de vida (2019-2020), La casa de las flores (2020) y Si nos dejan (2021) son las últimas producciones televisivas en las que ha trabajado.

Carmen Aub

La histrionisa mexicana Carmen Aub conquistó a los televidentes encarnando a Greta Domenechi Wurtz, una joven proveniente de una acaudalada y tradicional familia que tenía una doble vida.

Ante sus conocidos y familiares, Greta era una niña recatada, pudorosa y obediente a las reglas, pero por las noches se convertía en Lolita, una joven desinhibida y seductora.

Tras huir de un bar en el carro de un desconocido vestida como su alter ego, la procesaron por hurto calificado e incumplimiento de las leyes de tránsito. Su condena fue entrar al reformatorio juvenil.

Tras su estreno como protagonista en Niñas mal, Aub siguió encadenando proyectos. Al presente tiene 31 años y es una reconocida actriz que ha formado parte de exitosas producciones.

Esperanza del corazón (2011-2012), El señor de los cielos (2014-2020) y El Chema (2016) son algunos proyectos en los que ha actuado.

Actualmente, forma parte del elenco protagónico de Parientes a la fuerza, una novela de Telemundo próxima a estrenarse.

Jessica Sanjuán

La tercera protagonista es la intérprete y abogada colombiana Jessica Sanjuán. La actriz dio vida a Nina Sandoval Burgos, una caprichosa y malcriada estrella pop venerada por muchas niñas.

La cantante termina en La casa de Maca tras ser imputada por exceso de velocidad, incumplir las leyes de tránsito y destrucción de la propiedad privada.

En su caso, luego de una pelea con su madre en medio de un comercial que estaba grabando, la joven huye y choca un auto contra una boutique.

A diferencias de sus compañeras, Sanjuán ya contaba con una carrera establecida en el mundo de la actuación. Actualmente, tiene 31 años y se encuentra alejada de la interpretación.

 ¿Quién eres tú? (2013), El Capo 3 (2014) y Las muñecas de la mafia 2 (2019) son algunos de los proyectos televisivos en los que actuó antes de distanciarse del medio artístico.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video