logo
Qué pasó con el caso de Inés Gómez Mont y qué ha dicho al respecto
Espectáculos 11/09/2021

Qué pasó con el caso de Inés Gómez Mont y qué ha dicho al respecto

El viernes por la noche circuló la noticia de que se emitió una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga por supuesto lavado de dinero.

Fue a través del noticiario de Foro TV A las tres que se dio a conocer lo sucedido. Según las especulaciones, Gómez Mont estaba en la mira desde 2016 por un aparente enriquecimiento ilícito. 

De acuerdo con el portal Animal Político y autoridades federales, Álvarez Puga, junto a su hermano, forma parte de una red de empresas fantasma que facilitan a la evasión de impuestos a terceros, así como el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

En la investigación que se ha presentado, tanto Inés Gómez-Mont como su esposo son los apoderados legales de muchas de las empresas factureras que estuvieron en contacto con ese dinero que fue presuntamente desviado.

También se dijo que Víctor Álvarez tenía una relación de amistad cercana con el abogado Juan Collado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo, quien fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La relación de Inés y Víctor

A pesar de que Inés Gómez Mont suele ser muy activa en redes sociales, son pocas las veces que se puede ver a Álvarez. La pareja lleva 6 años juntos y tienen un hijo en común: Bosco, de seis años. La conductora tiene otros cuatro hijos: Inés y los trillizos Diego, Bruno y Javier, todos fruto de su relación con Javier Díaz.

Por su parte, Víctor Álvarez tiene un hijo de su anterior matrimonio y aunque no vive con él y los hijos de Gómez Mont, a menudo comparten momentos juntos.

inés gómez mont

La conductora siempre ha defendido que su esposo ha sido un gran aliado y juntos han formado una extensa familias. “Para mis hijos ha sido un ángel también, es una persona bondadosa, de verdad es entregado, de verdad es un hombre súper presente, es un gran papá y como pareja te puedo decir que es el más partner del mundo”, explicó en una entrevista.

Además de sus respectivas profesiones, ambos participaban en algunas actividades benéficas. La conductora tiene la Fundación Inés Gómez Mont Arena y Puga, se involucró en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 

¿Qué ha dicho Inés sobre las acusaciones?

Aunque ahora están bajo investigación de la Fiscalía General de la República, Gómez Mont publicó un mensaje desmintiendo la información que ha circulado en medios de comunicación.

“Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y otras personas. No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, escribió.

La conductora recurrió a su cuenta de Instagram para publicar el comunicado y agregó:

“A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga”.

inés gómez mont
Instagram/ Inés Gómez Mont

Los momentos controversiales de Gómez Mont

En 2013 Inés se divorció de Javier Díaz por infidelidad y aunque rehizo su vida, los problemas con él continuaron entre amenazas y demandas por la custodia de sus cuatro hijos.

En 2020, la conductora pasó por un momento muy complicado tras haber sido sometida a una cirugía para extraer un par de tumores que tenía en la cabeza.

Más de este tema

Inés Gómez Mont “rejuvence” con un encantador outfit rosa

Por qué el caso Yosstop no puede defenderse como ‘libertad de expresión”

Influencers piden “perdón” y es momento de que asuman el poder de su opinión

Te recomendamos en video