logo
/ FacebookAsí han cambiado las protagonistas de “Las Juanas” 24 años después de la novela
Espectáculos 07/09/2021

Así han cambiado las protagonistas de “Las Juanas” 24 años después de la novela

El melodrama es uno de los clásicos de la televisión colombiana.

Hay melodramas que no importa el tiempo que transcurra tras su estreno, permanecen vigentes por la huella que dejaron en los televidentes. Ese es el caso de la telenovela Las Juanas.

Durante su estreno 1997, la producción colombiana acaparó el gusto del público con su emocionante historia salpicada de realismo mágico y sus entrañables protagonistas.

La ficción, escrita por Bernardo Romero Pereiro, arranca cuando la agonizante mamá de ‘Juana Valentina Echenique’ le revela que su padre biológico no es el que la reconoció como hija.

La mujer le explica que su papá se llama ‘Calixto’; vive en la ciudad de Corozal y tiene un lunar color mostaza en forma de pez ubicado al final de la espalda, tal como el que ella tiene.

Tras fallecer su madre, la joven emprende su marcha hacia el mencionado municipio colombiano en busca de su papá. Al encontrarlo, no solo lo conoce a él y a su familia.

Además, descubre que su progenitor tuvo cuatro aventuras más de la que probablemente nacieron otros hijos. Por esto, junto a su medio hermano, la joven intenta localizar a las mujeres del pasado de ‘Calixto’.

Para su sorpresa, resulta que todas dieron a luz niñas que curiosamente se llaman ‘Juana’ y presentan la misma marca de nacimiento que ella.

De esta manera, ‘Juana Valentina’, ‘Juana Caridad’, ‘Juana Manny’, ‘Juana Bautista’ y ‘Juana Matilde’ se reúnen y terminan viviendo juntas toda clase de aventuras al lado de su padre.

El melodrama se convirtió en todo un suceso en la televisión de Colombia que rápidamente se replicó en varios países más, convirtiéndose en una de las telenovelas más exitosas y recordadas.

El cambio de las ‘Juanas’ tras el final de la telenovela

Desde entonces, han pasado 24 años en los que la vida de las actrices que dieron vida a estas inolvidables hermanas ha cambiado en todos los sentidos.

A continuación, te mostramos el antes y el después de las protagonistas en esta memorable novela:

Angie Cepeda

Angie Cepeda fue la encargada de interpretar a ‘Juana Valentina’, la mayor de las hermanas. En la trama, la apasionada jovencita se enamora de su supuesto medio hermano, ‘Juan Rubén’.

Actualmente, Cepeda tiene 47 años, sigue luciendo guapísima y continúa desempeñándose como actriz. Asimismo, está radicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Su última aparición en la pequeña pantalla fue en la serie estadounidense Room 104 en el año 2019.

Catherine Siachoque

La reconocida estrella Catherine Siachoque se metió en la piel de la tímida, insegura y religiosa ‘Juana Caridad’, la segunda de las hermanas. Esta joven creció casi aislada en un convento.

En el caso de Siachoque, la telenovela no solo catapultó su carrera, además le permitió conocer a su actual esposo, el actor Miguel Varoni.

Hoy en día, además de estar casada desde hace más de dos décadas con Varoni, la actriz de ahora 49 años permanece activa en el mundo del espectáculo.

De hecho, está consagrada como una de las luminarias colombianas más exitosas a nivel internacional.

El final del paraíso (2019) fue la última novela donde trabajó.

Xilena Aycardi

La intérprete Xilena Aycardi demostró un gran talento encarnando a ‘Juana Manny’, la tercera de las hermanas y la única con su mamá presente, con quien trabaja en un salón de belleza.

Ella se caracteriza por ser temperamental, ruda y sin reparos para expresar sus pensamientos. En sus ratos libres, la atlética joven entrenaba para convertirse en una exitosa boxeadora.

Ahora, la también deportista tiene 52 años y tampoco dejado de pisar fuerte en el medio artístico desde el estreno de Las Juanas.

Su papel más reciente en la televisión lo interpretó en la bioserie colombiana La invencible Esther (2020).

Susana Torres

Susana Torres se destacó personificando a ‘Juana Bautista’, la cuarta y penúltima integrante de las ‘Juanas’.  

Ella es muy analítica, espiritual y honesta. Ama la pintura pero se dedica a las artes adivinatorias. Tenía un aire de gitana.

Tras consolidarse en la fama con esta actuación, Torres siguió indetenible construyendo su trayectoria artística. Hoy tiene 46 años y está vigente en el mundo de la interpretación.

Su última intervención en un proyecto televisivo la tuvo en la serie de Netflix Distrito salvaje (2019); según su perfil en Imdb.

Carolina Sabino

Si hay alguien que brilló en Las Juanas esa fue Carolina Sabino. La talentosa actriz destacó representando a la menor de las hermanas: la despistada ‘Juana Matilde’.

Esta encantadora jovencita era la más alegre y relajada de las hijas de ‘Calixto’. Se dedicaba a cantar y anhelaba ser muy famosa.

Pero, además de brillar dando vida a este personaje, Sabino entonó el inolvidable tema principal de la novela, el cual también fue un éxito.

Luego del melodrama, por el que las cinco actrices recibieron el premio India Catalina a la mejor actriz principal, Carolina siguió actuando y cantando en distintos escenarios.

En 2015, migró junto a su familia a Ecuador. Desde su mudanza, se ha mantenido lejos de la pequeña pantalla como intérprete, pero presente en escenarios como el teatro musical; informó El Universo.

Finalmente, en 2019, volvió a los sets para participar en la cinta colombiana Al son que me toquen bailo. Esta es su primera y hasta ahora última película. No ha regresado a la TV.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video