logo
/ Captura videosAsí se ve ‘Adriana’, de “Gata salvaje”, a 19 años de la novela
Espectáculos 07/09/2021

Así se ve ‘Adriana’, de “Gata salvaje”, a 19 años de la novela

La actriz detrás de esta enfermera tiene 37 años hoy en día.

De entre las muchas telenovelas que lograron clavarse para siempre en los corazones de toda una generación de televidentes se encuentra Gata salvaje, ese melodrama estrenado en 2002.

La ficción, protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro, mantuvo al público cautivo con el complicado romance de ‘Rosaura Ríos’ y ‘Luis Mario Arismendi’ durante más de 200 episodios.

Pero esto no fue lo único que conquistó espectadores. A la par del enrevesado idilio principal, se desarrollaban otras tramas igual de interesantes encabezadas por personajes secundarios.

Tal como la compleja historia de amor que vivió la bella y noble enfermera ‘Adriana Salazar’ con ‘Iván Ríos’, el medio hermano de la protagonista.

‘Adriana’ e ‘Iván’ en “Gata salvaje” | Captura video

En la trama, ‘Adriana’ aparece en escena en busca de trabajo en el spa de la acaudalada familia de ‘Rosaura’ y llama la atención por su experiencia en masajes terapéuticos.

Y es que el hermano de la “gata salvaje” había sufrido un accidente que lo dejó en silla de ruedas, por lo que creen que podría ser de ayuda en su proceso de rehabilitación.

Con esto en mente, a la sobrina deMercedes Salazar’ le proponen brindar su terapia al joven y ella acepta gustosamente.

Adriana de Gata salvaje
‘Adriana’ en “Gata salvaje” | Captura video

Mientras lo ayuda a volver a caminar, ambos se enamoran y dan una oportunidad a sus sentimientos.

‘Adriana’ e ‘Iván’ en “Gata salvaje” | Captura video

Sin embargo, aunque su relación se desarrolla a toda marcha, se ve empañada por el amor que ‘Iván’ todavía siente por su expareja, ‘Jimena Arismendi’.

Adriana de Gata salvaje
‘Adriana’ en “Gata salvaje” | Captura video

El personaje de ‘Adriana’ fue interpretado con maestría por Ana Lucía Domínguez, quien llevaba ya varios años de carrera cuando debutó en la televisión internacional con esta interpretación.

‘Adriana’ e ‘Iván’ en “Gata salvaje” | Captura video

Desde entonces, han pasado casi dos décadas en las que la talentosa actriz colombiana no ha parado de crecer profesional y físicamente.

Adriana de Gata salvaje
‘Adriana’ en “Gata salvaje” | Captura video

El cambio de ‘Adriana’, la enfermera de Gata salvaje

En la actualidad, a casi dos décadas del estreno de Gata salvaje, la histrionisa tiene 37 años de edad y es una consagrada estrella en el mundo de la actuación, donde continúa pisando fuerte.

Tras su personificación de la cándida ‘Adriana Salazar’, la artista ha continuado imbatible construyendo su trayectoria artística.

De hecho, inmediatamente después de su intervención en la novela venezolano-estadounidense, la intérprete se ganó el doble papel que la terminó consolidando en el estrellato internacional.

Este fue el de ‘Libia Reyes Guerrero’ y ‘Ruth Uribe Santos’ en el exitoso teledrama colombiano Pasión de gavilanes (2003-2004).

A partir de entonces, no ha parado de encadenar participaciones en un proyecto tras otro en Colombia y otros países. En total, ha formado parte de más de una docena de producciones televisivas; según su perfil en Imdb.

Entre estas, destacan Amores cruzados (2006), Perro amor (2010), Las bandidas (2013), Señora Acero (2015-2019) y la exitosa serie de Netflix ¿Quién mató a Sara? (2021), por mencionar algunas.

Asimismo, la modelo ha tenido algunas actuaciones en el cine y el teatro, pero el escenario donde más ha brillado ha sido la televisión.

Actualmente, la actriz está embarcada en nuevos proyectos con la plataforma de streaming de Netflix, como Perfil falso. También se rumora que protagonizará la serie Pálpito.  

A la par de su carrera actoral, Domínguez incursionó con éxito en el mundo de los negocios y hoy en día es una exitosa empresaria con varios emprendimientos.

La versátil luminaria además ha probado suerte como cantante. Su más reciente lanzamiento fue el tema Fly junto a Deer models.

Por otro lado, en el plano personal, la eterna ‘Adriana’ de Gata salvaje está felizmente casada con el también actor Jorge Cárdenas desde finales de 2008.

La pareja, que se lleva 13 años de diferencia, no tienen hijos hasta ahora y parecen estar felices de esta manera.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video