Espectáculos

Mira cómo luce ‘Panchita’, de “Gata salvaje”, a 19 años de la telenovela

Liliana Rodríguez conquistó el corazón del público en la piel de este pintoresco personaje.

Panchita de Gata salvaje

La telenovela Gata salvaje no solo conquistó a los espectadores con su enrevesada historia de amor, sino también con la simpatía de muchos de sus personajes.

Estrenada en Estados Unidos en 2002, el exitoso melodrama protagonizado por Marlene Favela y Mario Cimarro contó con un sinnúmero actantes que se robaron el corazón del público.

Entre estos, uno de los más memorables sin duda fue el de la dicharachera mucama de la hacienda Arismendi, ‘Francisca López’, mejor conocida por todos como ‘Panchita’.

Recomendados

En la trama, esta divertida y chismosa trabajadora doméstica acaparó la atención con sus extravagantes peinados y su singular relación con el cómico loro Verdoso.

Durante sus intervenciones, además siempre puso la nota de humor con sus ocurrencias y sus intentos por conquistar a ‘Bruno Villalta’. Sin duda, fue parte del alma de la novela.

Este noble personaje fue encarnado por la artista venezolana Liliana Rodríguez, quien logró grabarse en la memoria de millones y saltó a la fama internacional con esta interpretación.

Desde entonces, han transcurrido 19 años en los que la intérprete no ha parado de escribir las hojas de la notable trayectoria artística que comenzó a temprana edad en su país natal.

El aspecto actual de Liliana Rodríguez, actriz de Gata salvaje

En la actualidad, la actriz, cantante y conductora tiene 54 años y no solo sigue luciendo muy bien, además permanece vigente en el mundo del espectáculo.

Tras internacionalizarse con su participación en Gata salvaje, la hija de los cantantes venezolanos José Luis Rodríguez y Lila Morillo continuó edificando su carrera como actriz de melodramas.

En total, durante el tiempo que ha pasado desde que dio vida a ‘Panchita’, ha trabajado en ocho novelas. La mayoría, producidas en Miami, Estados Unidos, donde vive desde hace años.

Amarte así (2005), Las dos caras de Ana (2006-2007), Mi ex me tiene ganas (2012), Rosario (2012-2013) y 11-11: En mi cuadra nada cuadra (2013), son algunas de las producciones en las que ha actuado.

Su última aparición actoral en la pequeña pantalla fue en Cosita linda (2013-2014), teledrama en donde encarnó a ‘Camila, La Chata’.

Desde entonces, Rodríguez se ha mantenido lejos de las telenovelas, pero no del medio. Ha proseguido desempeñándose en varios escenarios como el teatro y el mundo de la música.

Entre las puestas en escena en las que ha participado se encuentra su monólogo musical Made in Venezuela, en donde entonó los éxitos de sus padres.

La presentadora de televisión y humorista también fue parte del elenco de la obra Monólogos de la vagina. Asimismo, en 2016, lanzó un exitoso show musical junto a su madre y su hermana Lilibeth Rodríguez.

La vida personal de la eterna ‘Panchita’

Aparte del conocido distanciamiento que sostiene desde hace años con su padre, Liliana lleva una vida personal muy plena.

Tiene una excelente relación con su familia materna y es la orgullosa madre de una joven llamada Galilea López.

Su única hija tiene alrededor de 25 años y una exitosa profesional lejos del mundo del estpectáculo. Ambas tienen un estrechísimo lazo.

Asimismo, aunque por ahora está alejada de la actuación, Liliana se mantiene activa en redes sociales. A través de estas plataformas, comparte sobre su vida y sus proyectos profesionales.

También ha hecho partícipe a sus fieles fanáticos de importantes momentos, como la experiencia que ha vivido desde que tomó la decisión de someterse a una operación de banda gástrica.

Liliana Rodríguez presume su antes y después de cirugía para perder peso

Con el fin de cambiar su vida y mejorar su salud, hace poco más de 3 meses se sometió a esta cirugía que, en conjunto con una alimentación sana y actividad física, le ha permitido perder 19 kilos hasta el momento.

El pasado 20 de agosto presumió con orgullo los resultados con una imagen comparativa del antes y después del procedimiento a través de su perfil en Instagram.

«3 meses y 15 días, ¡y 42 libras menos! Aleluya, Dios es bueno y para siempre su misericordia, ¡sin cigarrillo ni caña!», escribió junto a la foto.

De esta forma, la eterna ‘Panchita’ de Gata salvaje dejó claro a sus más de 500 mil seguidores que está comprometida con su salud y también se deshizo de hábitos poco saludables.

Hasta ahora, su transformación física la tiene muy contenta pues no solo luce cambiada en el exterior, además se siente de maravillas por dentro.

No obstante, la estrella con gran carisma, sentido del humor y explosiva personalidad sabe que este apenas es un logro en el largo camino que le falta recorrer.

Más sobre este tema

  1. Mira cómo luce ‘Mayrita’, de «Gata salvaje», a 19 años de la novela
  2. Así luce actualmente ‘Eva Granados’, la villana de «Gata salvaje»
  3. Mira cómo luce Alejandra Zingg, de ‘Betty, la fea’, a 22 años de la novela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos