logo
/ Captura videosMira cómo luce Alejandra Zingg, de ‘Betty, la fea’, a 22 años de la novela
Espectáculos 25/08/2021

Mira cómo luce Alejandra Zingg, de ‘Betty, la fea’, a 22 años de la novela

La actriz detrás de este papel sigue vigente en el medio artístico.

Entre los muchos personajes de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea (1999-2001) que para siempre serán recordados por el público sin duda se encuentra Alejandra Zingg.

A pesar de su breve aparición “profetizada” en la etapa cumbre del melodrama, esta reconocida empresaria venezolana en el área textil y el mundo de la moda logró marcar a las audiencias.

En la trama, la elegante, guapa y diplomática Alejandra irrumpe en las instalaciones de Ecomoda en Colombia tras ser invitada por su amigo don Armando Mendoza a hacer negocios. 

'Alejandra' y 'Armando' en "Betty, la fea"
‘Alejandra’ y ‘Armando’ en “Betty, la fea” | Captura videos

La venezolana, como se refieren a ella las de El cuartel de las feas, fue inmediatamente vinculada amorosamente con el protagonista masculino debido a su fama de mujeriego.

De hecho, su llegada encendió las alarmas en la empresa y los celos de una transformada Beatriz Pinzón, quien aún luchaba por sacarse del corazón a su entonces expareja y antiguo jefe.

'Alejandra' y 'Armando' en "Betty, la fea"
‘Alejandra’ y ‘Armando’ en “Betty, la fea” | Captura videos

No obstante, Zingg y Mendoza nunca tuvieron más que una amistad pese a su evidente atracción. Incluso ella terminó siendo su consejera en medio de su complicada situación sentimental.

La actriz venezolana Scarlet Ortiz fue la encargada de dar vida a esta encantadora e inteligente mujer de negocios en el exitoso melodrama.

‘Alejandra Zingg’ en “Betty, la fea” | Captura videos

En aquella época, la también exmiss y modelo gozaba de un gran reconocimiento en su país, pero saltó a la fama internacional con su actuación en la trama escrita por Fernando Gaitán.

Desde entonces, han pasado 20 años en los que Ortiz ha continuado imparable construyéndose una trayectoria de éxitos.

‘Alejandra Zingg’ en Ecomoda | Captura videos

Así se ve Alejandra Zingg a dos décadas de Betty, la fea

En la actualidad, Scarlet Ortiz tiene 47 años y no solo sigue viéndose guapísima, además está consagrada como una actriz querida, respetada y reconocida internacionalmente.

Tras su intervención en el teledrama que la catapultó al estrellato mundial, la histrionisa encadenó papeles de todo tipo en una producción tras otra, en su mayoría protagónicos.

En total, desde que se despidió de Betty, la fea, Ortiz ha trabajado en al menos 16 producciones televisivas tanto en Venezuela, como en Colombia, México y Estados Unidos.

Todos quieren con Marilyn (2004-2005), Alma indomable (2009-2010), Rafaela (2011), Dulce amargo (2012-2013) y 100 días para enamorarnos (2020) son algunas de las telenovelas en las que ha participado.

Una de sus más recientes apariciones en la pequeña pantalla fue en un episodio de la cuarta temporada de Esta historia me suena, un exitoso programa unitario de Televisa.

A lo largo de su carrera, Scarlet además incursionó en el cine con la cinta Santiago Apóstol (2017).

Asimismo, desplegó sus alas sobre las tablas con su actuación en la obra teatral Las quiero a las dos en 2015.

Aparte de seguir más vigente que nunca en la actuación, la eterna Alejandra Zingg de Betty, la fea se desempeña como conductora en varios podcasts y también se dedica a la venta de productos de belleza.

Una estable vida familiar

En cuanto a su vida personal, la artista lleva más de 20 años de relación con el también actor venezolano Yul Bürkle.

Juntos procrearon al más grande amor de sus vidas: su hija Bárbara Briana. La niña actualmente tiene 11 años de edad y es su motor de vida.

En su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 2 millones de seguidores, da cuenta de la plenitud que experimenta en todos los ámbitos de su vida.

Además, demuestra que el tiempo no pasa por ella. Y es que sigue luciendo idéntica a como el mundo la conoció en Betty, la fea hace dos décadas atrás.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video