logo
/ Instagram: @salmahayekAsí se veía Salma Hayek en su primer casting como actriz
Espectáculos 05/09/2021

Así se veía Salma Hayek en su primer casting como actriz

La estrella tenía 20 años de edad.

Con más de dos décadas de exitosa trayectoria en la meca del cine, Salma Hayek está consagrada como uno de los iconos latinos en Hollywood.

Sin embargo, esto no siempre ha sido así. En los inicios de su carrera, la interprete fue una aspirante como muchas que tuvo que asistir a incontables audiciones y escuchar muchos “no”.

Su debut en los castings lo tuvo a los 20 años de edad cuando audicionó para participar en una producción de Televisa, empresa en la que por ese entonces estudiaba actuación.

La primera prueba actoral de Salma Hayek por un papel

En 2016, el programa Despierta América compartió el video del primer casting frente a las cámaras de la actriz mexicana para un proyecto no precisado.

Al comienzo de las imágenes, grabadas alrededor de 1986, se puede ver a la estrella con un look clásico de la época presentarse como una candidata sin experiencia.

Soy Salma Hayek, tengo 20 años, estoy en el primer grupo del segundo año del Centro de Capacitación y no tengo ninguna experiencia“, manifiesta.

Salma Hayek en su primer casting
Salma Hayek en su primer casting | Captura video de “Despierta América”

Tras su introducción, Hayek pasa a la prueba que consistía en actuar una escena junto a un teléfono.

Aquí estoy y aquí estás. ¿Has llamado, querido? Si me lo dijeras, si pudieras hablarme con tu voz propia en vez de solo transmitir la mía y la de él”, se le escucha expresar al inicio.

“¿Cómo será tu voz? No eres un simple instrumento mecánico cuando eres capaz de comunicar las emociones del hombre (…)”, fueron parte de las frases que recitó.

Salma Hayek en su primer casting
Salma Hayek en su primer casting | Captura video de “Despierta América”

Aunque no se sabe cuál fue el resultado de este casting ni para qué producción, poco después de esta audición Salma debutó en la novela Nuevo Amanecer, estrenada en 1988.

Un año luego de su debut en los melodramas, se alzó con el papel de la ambiciosa ‘Teresa Martínez’ en la telenovela Teresa, una historia que la catapultó a la fama.

La carrera de Salma Hayek tras Teresa

A pesar del éxito cosechado tras su extraordinario desempeño en la piel de ‘Teresa’, la artista decidió dejarlo todo para perseguir sus sueños la industria del cine en Estados Unidos.

Con mucho esfuerzo, su carrera en Hollywood comenzó a despuntar con actuaciones en numerosas cintas hasta llegar a su personificación más recordada: la de Frida Kahlo en Frida (2002).

Por esta interpretación de la célebre pintora, recibió nominaciones a importantes premiaciones como los Oscar.

Aunque no ganó, con este reconocimiento se convirtió en la primera mexicana en ser nominada por La Academia en la categoría mejor actriz.

En la actualidad, a sus 54 años de edad, la talentosa Salma Hayek continúa imbatible trabajando como actriz. Al mismo tiempo, destaca como productora y empresaria.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video