logo
/ Instagram: @salmahayekAsí lucía Salma Hayek en “Teresa”, la primera y última telenovela que protagonizó
Espectáculos 15/08/2021

Así lucía Salma Hayek en “Teresa”, la primera y última telenovela que protagonizó

El melodrama la catapultó al estrellato.

Salma Hayek es una de las actrices latinas que han logrado ganarse un puesto de honor en Hollywood.

Con más de dos décadas en Estados Unidos, un incuestionable talento e incansable persistencia, la nacida en México se convirtió a pulso en todo un icono latino en la feroz meca del cine.

No obstante, Hayek no surgió como estrella en las películas estadounidenses sino en telenovelas mexicanas como Teresa; el primer y último melodrama que encabezó.

El aspecto de Salma Hayek en Teresa, la única telenovela que protagonizó

En 1989, apenas un año después de debutar en los teledramas con un papel en Nuevo amanecer, la veracruzana se ganó su primer protagónico en esta producción de Lucy Orozco para Televisa.

Dentro de la ficción, la intérprete de entonces 23 años personificó a ‘Teresa Martínez’, una guapa e inteligente joven que busca dejar atrás la pobreza en la que vive a como dé lugar.

Tras la muerte de su hermana por falta de recursos económicos, esta ambiciosa mujer se torna fría, resentida y se jura a sí misma salir del barrio donde habita.

Con el fin de lograr su cometido, utiliza su belleza y su astucia para adentrarse en el llamativo mundo de lujos y comodidades con el que sueña. Por supuesto, en el camino aprende varias lecciones.

Aunque se ha dicho que muchos miembros de la producción no estaban convencidos con la selección de Salma para este rol, lo cierto es que hizo una extraordinaria interpretación.

Al final, el melodrama de más de 100 episodios fue un rotundo éxito de audiencias; la catapultó a la fama y despuntó su carrera y la de sus coprotagonistas, Rafael Rojas, Daniel Giménez Cacho y Miguel Pizarro.

Asimismo, su desempeño fue aplaudido por todos. Incluso se ganó el premio TVyNovelas a la mejor revelación femenina por su trabajo en Teresa.

¿Qué pasó con Salma Hayek tras Teresa?

Sin embargo, poco después de alcanzar el éxito en el mundo de las telenovelas con su debut protagónico, Hayek migró a Estados Unidos para cumplir a lo grande su sueño de ser actriz de cine.

De esta manera, con dos melodramas en su trayectoria, terminó su carrera en el popular género televisivo latinoamericano.

 “No quería ser solo una estrella de telenovelas. Y eso viene con muchas ventajas, ser una estrella”, dijo Salma sobre esta decisión en una reciente entrevista a Vogue India.

“Sacrifiqué (las ventajas del estrellato) para tener el sueño. Incluso si no hacía grandes películas, era importante para mí ser parte de algo que amaba, que son las películas, incluso si estaba en una menor escala”, confesó.

Salma conquista Hollywood

En territorio estadounidense, Salma Hayek debió enfrentar el rechazo en incontables ocasiones y frecuentemente por sus orígenes. Aunque también ganó sus primeros papeles como extra.

En 1995, finalmente llegó a su vida su primer gran rol en una película hollywoodense: ‘Carolina’ en Desperado, largometraje que protagonizó junto a Antonio Banderas.

Después brillar con su actuación en esta cinta, Hayek continuó imparable encadenando papeles en una película tras otra.

En el año 2002, encarnó a Frida Kahlo en la biopic de la pintora mexicana. Gracias a esta personificación, ganó un gran reconocimiento tanto del público como de la crítica.

De hecho, fue nominada a la categoría mejor actriz en los Premios Oscar, siendo la primera mexicana en lograr esto.

Hayek rambién recibió nominaciones en otras grandes premiaciones a lo mejor del cine por este trabajo interpretativo bajo la dirección de Julie Taymor.

Actualmente, la simpática y talentosa intérprete de 54 años cuenta más de 60 películas en su trayectoria.

Solo este año es parte de tres: Hitman’s Wife’s BodyguardThe Eternals  y House of Gucci.

Cabe destacar que, aparte de conquistar la industria hollywoodense como actriz, Salma Hayek ha destacado también como empresaria y productora a lo largo de su carrera.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video