logo
/ Captura videosMira cómo se ve hoy ‘Jimena’, la hermana menor de ‘Luis Mario’ en “Gata salvaje”
Espectáculos 05/09/2021

Mira cómo se ve hoy ‘Jimena’, la hermana menor de ‘Luis Mario’ en “Gata salvaje”

La actriz detrás de esta joven tiene 39 años en la actualidad.

Tras su estreno en el año 2002, la telenovela Gata salvaje acaparó el gusto de los espectadores con la historia de amor y venganza encabezada por ‘Rosaura Ríos’ y ‘Luis Mario Arismendi’.

Sin embargo, los personajes interpretados por Marlene Favela y Mario Cimarro no fueron los únicos que conquistaron el corazón de las audiencias de la época.

A lo largo de la ficción, hubo numerosos actantes que se hicieron con el cariño del público con sus propias vivencias. Entre estos estuvo ‘Jimena Arismendi’, la hermana menor del galán.

Jimena de Gata salvaje
‘Jimena’ en “Gata salvaje” | Captura video

En el melodrama venezolano-estadounidense, la más pequeña de la acaudalada familia es una dulce, inteligente y cándida jovencita que sufre por el maltrato de su hermana mayor, ‘Eduarda’.

Sintiéndose reprimida, ignorada y rechazada en su familia, la incomprendida joven cae en depresión y comienza a tomar alcohol a escondidas. Poco a poco desarrolla una adicción a la bebida.

‘Jimena’ en “Gata salvaje” | Captura video

Además de sus problemas con el alcoholismo, que terminan llevándola a cometer graves errores y finalmente a entrar a rehabilitación, ‘Jimena’ atraviesa toda clase de pruebas por amor.

Y es que su romance con ‘Iván Ríos’, el hermano de ‘Rosaura’, enfrenta numerosas vicisitudes hasta que ambos finalmente se perdonan, restauran sus vidas y se unen en matrimonio.

‘Jimena’ en “Gata salvaje” | Captura video

Este personaje fue interpretado por la actriz peruana Silvana Arias, quien aunque gozaba de popularidad en su país, alcanzó fama internacional con su extraordinario desempeño en esta trama.

Dar vida a una joven alcohólica fue un reto. No quería que fuera la mala, pero tampoco la tonta: traté de que el público se apiadara de ella porque, en el fondo, no tenía la culpa de nada”, comentó en entrevista a Diez Minutos.

Jimena de Gata salvaje
‘Jimena’ en “Gata salvaje” | Captura video

Desde entonces, han pasado 19 años en los que la vida de la histrionisa ha cambiado en todos los aspectos.

El aspecto en el presente de la eterna ‘Jimena Arismendi’ de Gata salvaje

Actualmente, Arias tiene 39 años de edad y se encuentra alejada del mundo de la interpretación, donde debutó en su natal Perú a finales de la década de los 90.

Tras encarnar a la inolvidableJimena Arismendi’, la también hija del actor Nelson Arias continuó encadenando participaciones en una producción tras otra en diferentes países.

En total, desde que actuó en Gata salvaje hasta la actualidad, ha participado en más de una decena de proyectos televisivos en los que ha encarnado todo tipo de personajes secundarios.

Amor descarado (2003), Passions (2004-2007), Perro amor (2010), Grachi (2012), En otra piel (2014), ¿Quién es quién? (2015) y La fan (2017) son algunas de las ficciones en las que ha trabajado.

Su última aparición en la pequeña pantalla, donde ha actuado tanto en inglés como en español, la tuvo en un episodio de Milagros de Navidad (2017), un unitario de Telemundo.

Por otro lado, en el cine, sí encarnó el rol protagónico en la cinta Las Ángeles (2010). También ha formado parte de filmes como Locas y atrapadas (2014),  The Zwickys (2014) y En la luz (2017).

En estas dos últimas, la también egresada de la carrera Diseño de Moda y Empresariales trabajó de nuevo con Mario Cimarro.

De acuerdo a Imdb, la estrella además ha trabajado detrás de cámaras en el departamento de casting, escritura y producción.

En la serie Party of five (2020), remake de un programa homónimo estrenado a finales de los 90, se encargó de fungir como asistente de casting.

Silvana Arias destaca como diseñadora y empresaria

Al presente, la intérprete vive radicada en Los Ángeles, California, donde está dedicada a su faceta como artista y diseñadora.

Con esta profesión, la polifacética famosa se ha desarrollado con éxito en el mundo de los negocios desde hace varios años.

La empresaria vende desde libros para colorear, hasta sus diseños en productos, prendas de ropa y originales bolsos. También se dedica a dictar tutoriales sobre diseño.

A la par de estos y otros emprendimientos, Silvana se desempeña como presentadora de un par de podcasts y tiene un canal de YouTube donde comparte sobre sus facetas.

Por otro lado, en sus redes sociales, la eterna ‘Jimena Arismendi’ se describe precisamente como “actriz, diseñadora de moda y escritora”.

En su perfil de Instagram, cuenta con más de 100 mil seguidores a los que les muestra vistazos sobre su vida, sus proyectos, alardea su sensacional estilo al vestir y sempiterna belleza.

Y es que hoy en día sigue luciendo tan joven y guapa como cuando actuó en Gata salvaje.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video