Espectáculos

Así se ve ‘Luisana’, de “Gata salvaje”, a 18 años del final de la telenovela

La actriz detrás de este papel tiene 46 años.

Luisana de Gata salvaje

Además ‘Luis Mario Arismendi’ y ‘Rosaura Ríos’, la exitosa telenovela Gata salvaje estuvo repleta de entrañables personajes que se clavaron en el corazón y la memoria del público.

De entre estos, uno de los más memorables sin duda alguna fue el de ‘Luisana Montero Arismendi’, la prima de los hermanos ‘Arismendi’.

En la trama, ‘Luisana’ es una recatada, tímida y noble jovencita que siente atraída por ‘Luis Mario’, pero oculta este amor prohibido con su supuesto interés de convertirse en monja.

Recomendados

Sin embargo, esta no era su única cara. Y es que ella sufre de un problema de doble personalidad por lo que mientras de día era ‘Luisana’, de noche se transformaba en la osada y sensual ‘Sirena’.

Su vida se desarrolla entre estas dos personalidades sin que nadie se percate. Aunque de vez en cuando su “segundo yo” afloraba y sorprendía a los presentes.

Tras una serie de sucesos, la amiga de ‘Rosaura’ logra superar su enamoramiento por su primo y vive varios romances fallidos, destacando el que tuvo con ‘Bruno’.

Al final, ‘Luisana’ se convierte en modelo de la mano de ‘Guillermo Valencia’, quien la ayuda a someterse a un cambio de imagen y la bautiza con el nombre artístico de su alter ego.

Más adelante, la joven termina encontrando al amor verdadero en este generoso hombre.

Este complejo personaje fue interpretando por la actriz y modelo venezolana Ana Karina Casanova, quien se ganó el aplauso de los espectadores con su interpretación a sus 27 años.

Pero desde que asumió y superó este reto actoral han pasado casi dos décadas en las que la vida de esta histrionisa, por supuesto, ha cambiado significativamente.

El aspecto actual de Ana Karina Casanova, la actriz de ‘Luisana’ en Gata salvaje

Ahora, Casanova tiene 46 años y sigue luciendo casi idéntica a como se veía cuando actuó en Gata salvaje, aunque su presente es muy diferente al de ese entonces.

Tras su destacada actuación en la piel de ‘Luisana’ y ‘Sirena’, la exmiss recibió un importante impulso en su carrera actoral y comenzó a ligar participaciones en proyectos en distintos países.

Aunque ha brillado en todos los escenarios, desde que finalizó la novela protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro, ha destacado especialmente en la televisión.

En total, ha participado en diez producciones televisivas interpretando toda clase de papeles tras ganar fama internacional con Gata salvaje.

Rebeca (2003), El amor las vuelve locas (2005), Vivir con 10 (2007), La Trepadora (2008) y Las detectivas y el Víctor (2009) son algunas de las novelas en las que ha trabajado.

De acuerdo a Imdb, tras este último proyecto, no actuó más en televisión hasta 2015, cuando protagonizó la telenovela de época venezolana Guerreras y Centauros.

Luego de esta actuación protagónica, no ha regreso a la pequeña pantalla; sin embargo, se ha mantenido activa en el cine con actuaciones esporádicas.

En 2018, reapareció con una intervención en la cinta venezolana Desafío urbano. Mientras, el año pasado, la estrella grabó la película ecuatoriana de época Camino a la libertad.

Asimismo, la eterna ‘Luisana Montero’ filmó hace algún tiempo en su país el melodrama independiente Intriga tras cámaras, mismo que no ha visto la luz.

La vida actual de Ana Karina Casanova

Aparte de su trayectoria actoral, Ana Karina Casanova formó una familia con un hombre llamado Ángelo Ricci, con quien lleva más de una década casada.

Junto a su esposo, se convirtió en mamá con el nacimiento de su hija Alessandra en 2016, motivo por el que había decidido mermar su ritmo de trabajo y distanciarse de la interpretación.

En la actualidad, su prioridad es su familia y así lo ha demostrado con sus publicaciones en redes sociales como Instagram. En su perfil se describe como “actriz venezolana, madre y esposa”.

Casi a diario, la intérprete se mantiene en comunicación con más de 80 mil seguidores en la red social y los que comparte sobre su tranquila vida actual.

De igual forma, en cada postal que sube demuestra que no ha envejecido ni un día desde que encarnó por última vez a ‘Luisana Montero’ en Gata salvaje.

Más sobre este tema

  1. Así luce actualmente ‘Camelia Valente’, antagonista de «Gata salvaje»
  2. Mira cómo luce ‘Panchita’, de «Gata salvaje», a 19 años de la telenovela
  3. ¿Qué fue de la malvada ‘Eduarda Arismendi’, de Gata salvaje, tras la telenovela?

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos