La princesa Diana se ganó el corazón del pueblo inglés por nunca perder su sencillez y compasión, a pesar de haber entrado a la familia real desde temprana edad y vivir la mayor parte de su vida en medio de la controversia. A continuación mostramos los looks con los cuales desafió a la realeza y demostró la fuerza de su espíritu.
PUBLICIDAD
La princesa Diana expresó su libertad a través de la moda
Falda transparente
Antes de ser miembro de la realeza, la princesa trabajaba en una guardería. Cuando comenzó a rumorarse que salía con el príncipe Carlos, los paparazzi corrieron a su lugar de trabajo para conseguir una buena foto. Una de ellas fue en la que Diana usa una falda transparente, una camisa y chaleco. La foto fue escandalosa debido a que los miembros de la familia real no usan transparencias ni muestran sus piernas.

Tras su boda tuvo que apegarse al estricto código real, por lo que siempre debía dar una apariencia pulcra y elegante. A pesar de estar sujeta a las reglas que le imponían, buscó romper el protocolo real a través de su vestimenta y sus accesorios.
Lady Di y el príncipe Carlos se separaron en 1992 tras 11 años de matrimonio y dos hijos en común. Sin embargo fue hasta 1996 que se finalizó el proceso de divorcio de manera formal. A partir de este momento, la princesa del pueblo fue libre para poder vivir su vida como ella quería, lejos de las reglas de la familia real. Una de las cosas que cambió de forma notable, fue su estilo, a través del cual reflejó su nueva vida.

El vestido de la venganza
Una de las piezas más icónicas de la princesa Diana fue el llamado vestido de la venganza, que usó después de su divorcio para celebrar su nueva libertad. Este fue un mini vestido negro que se convirtió en el standard para muchas otras mujeres en sus apariciones tras una ruptura amorosa.

Escotes
Mientras que los miembros de la realeza deben seguir estrictas reglas de vestimenta, Diana al verse liberada por su divorcio, se animó a llevar looks más sexy y elegantes con los que mostraba sus hombros y espalda.
Estilos masculinos
En contraste con sus atuendos de gala, cuando la princesa acudía a eventos de beneficencia, prefería usar jeans, mocasines y una camisa blanca. Incluso para reuniones con amigos, usaba trajes sastre masculinos y modernos.
PUBLICIDAD
Atuendos deportivos
Para acudir al gimnasio, la princesa usaba shorts de ciclista con sudaderas oversized, calcetas blancas y tenis, además de lentes de sol. Un estilo mucho más casual y relajado que cuando aún estaba casada.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: