logo
/ TwitterEstas actrices han encarnado a las Elizondo en todas las versiones de “Pasión de gavilanes”
Espectáculos 29/08/2021

Estas actrices han encarnado a las Elizondo en todas las versiones de “Pasión de gavilanes”

El melodrama cuenta con varias adaptaciones producidas en distintos países.

Desde su estreno en 2003, la telenovela Pasión de gavilanes no solo ha permanecido vigente en el gusto del público por sus emocionantes tramas, sino también por sus entrañables protagonistas.

Los hermanos ‘Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’ encabezaron apasionantes historias de amor que despertaron todo tipo de emociones en las audiencias.

En esta producción colombiana, los personajes principales femeninos fueron interpretados por las actrices Danna García, Natasha Klauss y Paola Rey.

Con su impecable trabajo, la terna protagónica conquistó al público y el melodrama fue un rotundo éxito que catapultó sus carreras a nivel internacional.

No obstante, con las muchas versiones de la historia que se han producido a lo largo de los años, estas actrices no son las únicas en haber encarnado a las hijas de ‘Gabriela Acevedo’.

Las actrices que han interpretado a las protagonistas de Pasión de gavilanes

En 2004, luego del final de la inolvidable historia escrita por Julio Jiménez, productoras en todo el mundo quisieron replicar el furor que el fenómeno televisivo provocó durante su transmisión.

Con esto mente, produjeron sus propias versiones de la trama adaptadas a su cultura y público, pero respetando la esencia del clásico.

En total, se han estrenado seis telenovelas basadas en el relato de Jiménez. Por lo tanto, han sido seis tríos los que han encarnado a las ‘Elizondo’.

Aunque son muy diferentes entre sí, al final todas lograron dejar su estampa y formar parte de la historia de una emblemática ficción que sigue atrapando adeptos a través de Netflix.

A continuación, te presentamos a todas las actrices que han encarnado a estas queridas y memorables hermanas del mundo de las telenovelas:

Las aguas mansas

Algo que quizás algunos todavía no sepan es que Pasión de gavilanes es una adaptación de Las aguas mansas, una novela original colombiana escrita por Julio Jiménez y estrenada en 1994.

Las actrices Margarita Ortega, Fabiana Medina y Patricia Maldonado fueron las encargadas en trasladar por primera vez del papel a la vida a las ‘hermanas Elizondo’.

En este proyecto, ‘Sofía’ fue encarnada por Ortega; ‘Sara’ por Maldonado y Medina representó a ‘Ximena’.

Pasión de gavilanes

A poco para cumplirse una década de Las aguas mansas, RTI Televisión, Caracol Televisión y Telemundo produjeron un remake de este drama que terminó superando el éxito del original: Pasión de gavilanes.

En esta producción, García dio vida al personaje de ‘Sofía’, quien en esta versión pasó a llamarse ‘Norma’. Los nombres de las otras dos hijas de ‘Bernardo Elizondo’ se mantuvieron.

Rey conquistó en la piel de ‘Jimena’ —se cambió la “X” por la “J” en esta primera versión— y Klauss se inmortalizó como ‘Sarita’.

Fuego en la sangre

Años después del arrollador triunfo de esta novela en su país de origen y hasta en los rincones más recónditos del mundo, Televisa decidió lanzar su propia versión en México.

De esta manera fue que se estrenó Fuego en la sangre en el año 2008, un teledrama mexicano que combinó las tramas de Las aguas mansas y Pasión de gavilanes.

En esta adaptación, las hermanas ‘Elizondo’ conservaron los nombres de la ficción original.

Sofía’ fue personificada por ‘Adela Noriega’; ‘Jimena’ habitó en la piel de Elizabeth Álvarez y Nora Salinas se encargó de interpretar a ‘Sara’.

Gavilanes

España fue conquistado de manera irremediable por Pasión de gavilanes durante su primera transmisión.

Por esto, en 2010, Gestmusic apostó por producir un remake de la historia pero completamente adaptada para el público español y en un formato serie que llevó por título Gavilanes.

Durante dos temporadas y un total de 26 episodios, la producción logró atrapar el gusto de los televidentes en el país europeo.

En esta obra de ficción, las hermanas ‘Elizondo’ fueron interpretadas por las estrellas españolas Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz.

La primera dio vida a ‘Norma’. Mientras, la segunda y la tercera se encargaron de personificar a ‘Sara’ y ‘Lucía’, respectivamente. Esta última equivale a ‘Jimena’.

Tierra de reyes

En 2014, Telemundo estrenó en solitario una nueva adaptación de Pasión de gavilanes. Dentro de esta, las protagonistas mantuvieron su personalidad, pero cambiaron sus nombres.

De hecho, en la novela estadounidense no son las hermanas ‘Elizondo’, sino las ‘Del Junco’.

 Ana Lorena Sánchez se metió en la piel de ‘Sofía Del Junco Belmonte’, papel que equivaldría al de ‘Norma’.

Kimberly Dos Ramos interpretó a ‘Irina Del Junco’, un rol basado en el de ‘Jimena’. Mientras, Scarlet Gruber fue ‘Andrea Del Junco’, personaje semejante al de ‘Sara’ en la novela de 2003.

Pasión de amor

La última versión del melodrama hasta ahora esla hecha en Filipinas en el año 2015: Pasión de amor.

Cautivada con la historia colombiana, ABS-CBN preparó su remake con Arci Muñoz, Ellen Adarna y Coleen García como las hermanas ‘Elizondo’.

En esta historia, Muñoz dio vida a ‘Norma’. Adarna encarnó a ‘Sarita’, mejor conocida como ‘Sari’. Mientras, García tuvo el personaje de ‘Jimena’, llamada ‘Jamie’ por todos.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video