Realeza

Las veces que la princesa Diana nos enseñó a usar trajes sastre con clase y elegancia

La princesa de Gales se apropió de esta combinación como nadie más.

princesa diana trajes sastre

Si hay una combinación que la princesa Diana inmortalizó dando clases de estilo, esa tiene que ser los trajes sastre.

A lo largo del repaso fotográfico de su vida es inevitable toparse con cientos de looks distintos donde la princesa del pueblo dejó claro que es un básico para la mujer trabajadora.

Con pantalones o faldas, aunque ella solía inclinarse por las segundas, demostró que son aptos para cualquier evento y que tienen el poder de elevar el look al instante.

Recomendados

Además, con colores que representen tu personalidad no tienen que ser aburridos, e incluso, se atrevió a incorporar en ellos estampados, dándole mucha feminidad a una prenda de vestir que por décadas representó a los hombres y que poco a poco hemos hecho nuestra.

La princesa Diana en trajes sastre: sus lecciones de estilo

Monocromático impecable

Si algo sabía muy bien la princesa Diana es que los atuendos monocromáticos son favorecedores porque alargan la silueta y estilizan al instante, por lo que sus trajes sastre muchas veces cumplieron con esta condición.

Además, los escogía muy apropiadamente según los tonos de la temporada, por lo que este look es un modelo a imitar a detalle para la primavera-verano, sin pérdida.

Los accesorios hacen la diferencia

Sin embargo, para muchas ir de pies a cabeza con el mismo tono puede tener desventajas como lucir aburrida o uniformada. Eso no fue problema para Lady Di, quien muy inteligentemente le daba vida a sus looks a través de sus accesorios elegantes y llamativos.

Un buen entalle es necesario

Otro aspecto muy conocido de la princesa de Gales es que tenía en su círculo a costureros que arreglaban sus atuendos y a los cuales no desaprovechó porque sus atuendos siempre le quedaban a la medida, como debe ser.

Ella siempre lució bien entallada en la cintura para favorecer su silueta y nunca dejó que la chaqueta fuese muy larga en hombros o muñecas. Asimismo, respetó el largo de sus faldas. Esos detalles marcan la diferencia.

Oversize, claro que sí

Por otro lado, los pantalones también eran parte de su repertorio y con ellos se atrevía a jugar un poco más en sus looks casuales. Por ejemplo, utilizaba una chaqueta más oversize y pantalones de tiro alto ceñidos para no descuidar el balance de proporciones en su cuerpo.

Más de este tema:

Sin la Familia Real: así sería el bautizo de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry

Así luce el nuevo príncipe Carlos en ‘The Crown’ y les dicen que no se parece

Sarah y Jane, las hermanas de la princesa Diana que no conocías

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos