logo
/ TwitterAmigos x siempre: así cambió ‘Lourdes’, la mejor amiga de ‘Ana’
Espectáculos 23/08/2021

Amigos x siempre: así cambió ‘Lourdes’, la mejor amiga de ‘Ana’

La niña que dio vida a este personaje se alejó de la actuación.

Entre las muchas telenovelas que macaron para siempre a la audiencia sin duda se encuentra Amigos x siempre, ese melodrama infantil que marcó el debut en televisión de Belinda.

En la exitosa producción de Televisa, estrenada en el año 2000, la entonces pequeña actriz y cantante destacó dando vida a la tierna y especial ‘Ana Capistrán Vidal’.

Al principio de la trama, esta niña es muy taciturna, triste y solitaria desde el fallecimiento de madre y de su abuelo. Así pasa sus días en el exclusivo y estricto Instituto Vidal.

Afortunadamente, la protagonista infantil se encuentra en colegio con grandes amigos que la ayudan a recuperar la alegría y la acompañan a vivir muchas aventuras.

Entre estos compañeritos con los que forjó un vínculo especial destacó su mejor amiga, la tímida ‘Lourdes Egurrola’.

La actriz infantil Daniela Mercado encarnó con sumo talento y entrega a este entrañable personaje que se robó los corazones de todos con su ternura y lealtad.

Desde entonces, han pasado 21 años en los que el nombre de esta jovencita con un gran talento no volvió a escucharse como el de algunos de sus excompañeros.  

¿Qué pasó con ‘Lourdes’, la mejor amiga de ‘Ana’ en Amigos x siempre?

Tras su destacada actuación en Amigos x siempre, Mercado encadenó un par de papeles en otras telenovelas infantiles de Televisa.

Inmediatamente tras despedirse de los zapatos de ‘Lourdes’, se unió al elenco de Aventuras en el tiempo (2001) con el papel de la dulce ‘María José’; recoge Imdb.

Tras esta actuación, obtuvo otro rol menor en el teledrama Cómplices al rescate (2002).

Sin embargo, aunque parecía destinada a continuar brillando en el medio artístico, luego de estas intervenciones se retiró de la actuación para dedicarse a sus estudios. Nunca volvió a la pantalla.

La vida actual de Daniela Mercado

Actualmente, a décadas desde Amigos x siempre, Daniela está convertida en una hermosa y talentosa profesional sin intenciones de regresar al mundo del espectáculo.

En su cuenta de Instagram, dejó entrever que en su adultez eligió estudiar una carrera en ámbito de la Medicina, al parecer, especializada en la Nutrición.

En las imágenes que publica en esta plataforma, se ha mostrado muy plena con la vida actual que se construyó lejos de los foros de grabación donde alcanzó la fama siendo niña.

Aunque no actualiza su perfil desde del año pasado, la exestrella infantil de alrededor de 32 años aparentemente está radicada en Londres, Inglaterra desde hace un largo periodo.  

En este país, de hecho, la mexicana se matriculó en la universidad King’s College London donde habría realizado algunos estudios concernientes a su carrera.

A través de esta plataforma, además ha presumido muchas de sus pasiones como el yoga, viajar, comer platillos deliciosos y su amor animales.

En su plan de viajera, “Nanis”, como la llaman sus seres queridos, ha visitado Turquía, Tailandia, Francia, Japón, España y Grecia, entre muchos otros lugares más.

En cuanto a su vida personal, en lo expuesto en la red social, no ha alardeado ninguna relación sentimental pero comprueba ser  una joven muy allegada a sus familiares y amigos.

Asimismo, parece mantener el contacto con Naidelyn Navarrete, la actriz que encarnó a la villana infantil de Amigos x siempre.

Y es que la todavía histrionisa en una de sus más de 2300 followers en la red social.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video