Espectáculos

Así se veía Lucero hace 31 años en la primera novela que protagonizó como actriz juvenil

La intérprete además cantó el tema principal del melodrama.

Lucero

Además de ser una de las cantantes más importantes de Latinoamérica, Lucero es una de las actrices de telenovelas más queridas y respetadas por el público.

Aunque a lo largo de su trayectoria se ha dedicado fundamentalmente a la música, también ha tenido un admirable recorrido en el mundo de los melodramas.

Su carrera en la televisión comenzó a sus 10 años como presentadora de programas infantiles. A los 13, ya se había ganado su primer papel en un dramático: el protagónico infantil en Chispita.

Recomendados

Con un gran talento y carisma, “Lucerito”  logró conquistarlos a todos en su faceta actoral. Pero se alejó de las novelas tras su exitoso debut para enfocarse en su carrera musical y su incursión en el cine.

Varios años después de haber brillado en Chispita, en su apogeo como cantante, regresó a las telenovelas convertida como una determinada jovencita.

Y lo hizo por la puerta grande como protagonista de una exitosa historia donde no solo dio muestras entonces de su cambio físico, sino también de su madurez como multifacética artista.

El aspecto de Lucero cuando debutó como protagonista juvenil de telenovelas

En el año 1990, la productora Carla Estrada otorgó a Lucero la ocasión de regresar a los teledramas encabezando la telenovela original Cuando llega el amor junto a Omar Fierro.

Dentro de la producción, la intérprete de entonces 20 años destacó en la piel de ‘Isabel Contreras’, una bella y acaudalada joven que parece tener la vida ideal.

Sus papás están orgullosos de ella, va a casarse con su apuesto novio ‘Rodrigo’ y el éxito la persigue en su desempeño como jockey.

Sin embargo, desconoce que la persona que más la odia en el mundo vive en su casa: su envidiosa prima ‘Alejandra’.

Esta villana orquesta toda clase de maldades contra ‘Isabel’ para arruinarla sin que nadie sospeche de ella.

Logra que su carrera como jinete se trunque con un accidente y que su relación con su prometido se acabe.

Todas estas circunstancias, la abaten. Por fortuna, el destino hace se cruce con ‘Luis Felipe’ (Fierro), un periodista que se enamora de ella y es solo cuestión de días para que le corresponda.

Su romance con este fotógrafo le devolverá la alegría, pero ser feliz con ‘Alejandra’ tan cerca es una tarea casi imposible.

La historia de 100 episodios, cuyo final es uno de los impactantes en el universo de las novelas, acaparó por completo el gusto de los telespectadores de la época.

Mientras, Lucero sobresalió con una impecable personificación que le valió la aclamación del público y el galardón a la mejor actriz joven en los Premios TVyNovelas 1991.

De igual forma, esta producción de Televisa le permitió mostrar su don como cantante pues entonó la emblemática canción principal de la ficción: Cuando llega el amor.

«La novia de América» al presente

Desde su debut en las telenovelas como protagonista juvenil hasta la actualidad, han transcurrido poco más de 31 años en los que la mexicana no ha parado de brillar en todas sus facetas.

En más de cuatro décadas de carrera a sus espaldas, ha derrochado su gran talento, entrega y profesionalismo en numerosos proyectos como actriz, cantante, empresaria y presentadora.

Gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación empeñado en cada producción, se ha consagrado como la “Novia de América” y ha cosechado una legión de fanáticos.

Hoy en día, a sus 51 años, Lucero no solo sigue viéndose radiante, además sigue sumando triunfos en su carrera y vigente en el gusto del público.

Entre todos sus roles, no obstante, el papel que más disfruta sin duda es el de mamá de los jóvenes Lucerito y Manuelito, producto de su matrimonio con su ex Manuel Mijares.

Más sobre este tema

  1. Lucero y Michael Kuri enseñan que no es necesario exponer su relación a las redes para ser felices
  2. Así es como la  hija de Lucero está conquistando Internet con su carisma
  3. Lucero publica foto de su infancia y es idéntica a Lucerito

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos