logo
/ Captura videosAsí se ve el abuelo ‘Martín’, de “Pasión de gavilanes”, a 17 años del final de la novela
Espectáculos 17/08/2021

Así se ve el abuelo ‘Martín’, de “Pasión de gavilanes”, a 17 años del final de la novela

Jorge Cao, quien encarnó este personaje, tiene 77 años actualmente.

De entre los muchos personajes de la exitosa telenovela Pasión de gavilanes que conquistaron al público, uno de los más entrañables, sin lugar a dudas, es el simpático ‘don Martín Acevedo’.

Con sus ocurrencias, su comportamiento a veces infantil y sus jocosas expresiones que salpicaban de humor las tramas, el sabio y divertido abuelo de las hermanas ‘Elizondo’ se robó el corazón de todos.

El polifacético actor Jorge Cao fue el encargado de dar vida a este paralítico militar retirado. Su magistral interpretación le valió varios premios aparte del cariño de millones de televidentes.

Abuelo Martín de Pasión de gavilanes
Jorge Cao en “Pasión de gavilanes” | Crédito: captura video

El cambio del abuelo de ‘Martín’ de Pasión de gavilanes

Durante los 17 años que han pasado desde el final del melodrama en 2004, el cubano nacionalizado colombiano ha seguido edificando su trayectoria artística de forma indetenible.

A lo largo del tiempo, el histrión ha permanecido vigente con participaciones en decenas de producciones para el cine, televisión y el teatro en Colombia.

Te voy a enseñar a querer (2004-2005), El Zorro: la espada y la rosa (2007), El último matrimonio feliz (2008-2009), A corazón abierto (2010-2011) y Secretos del paraíso (2014-2015) son algunos proyectos televisivos en los que ha destacado.

Su más reciente aparición en la televisión fue en La ley del corazón (2016-2019), una telenovela donde encarnó a ‘Alonso Olarte’.

En la actualidad, a sus 77 años, el eterno abuelo ‘don Martín’ sigue pisando fuerte en el medio y apasionado por la interpretación.

Durante el confinamiento, como muchos actores, se vio forzado a alejarse de los escenarios sin un segundo plan. Esto lo afectó en diferentes aristas de la vida.

Sin embargo, se dedicó a conocer la tecnología y las redes sociales para mantenerse en comunicación con el público y continuar ejerciendo la profesión que ama.

De esta manera, el también profesor de actuación, siempre optimista y de buen semblante, incursionó en el teatro virtual.

Por otro lado, en su perfil de Instagram, el poeta y cantante ha mostrado a sus más de 270 mil seguidores vistazos de la tranquila vida que lleva felizmente con su esposa en el calor de su hogar.

También comparte las aficiones que disfruta; recita poesías, celebra lecturas y publica fotos tanto de esos proyectos especiales en su carrera, como de su actualidad.

En estas últimas, el actor demuestra que luce mejor y más vigoroso que cuando dio vida al patriarca de la familia ‘Acevedo’ en 2003 y 2004, un personaje por el que sigue siendo querido y recordado.

Jorge Cao regresará a la televisión como ‘don Martín Acevedo’

Actualmente, el intérprete con décadas de carrera se prepara para retomar el papel del querido abuelo de las ‘Elizondo’ en la secuela de Pasión de gavilanes.

De esta manera, con su personaje más famoso y en una producción que ha generado grandes expectativas, el actor hará su regreso por la puerta grande a las telenovelas.

 “La historia va a comenzar con 25 años después en esta familia. Los nietos y los hijos ya están grandes y ocurre un asesinato”, adelantó sobre la trama en una transmisión en YouTube con Daniel Spatz.

“A partir de ahí se va a desencadenar toda la nueva historia y todo lo que va a acontecer en esta familia Reyes-Elizondo”, agregó.

Asimismo, apuntó estar seguro de que el escritor de Pasión de gavilanes, Julio Jiménez, tiene un “arsenal de sorpresas” para el deleite del público en esta segunda parte.

Igualmente, en Instagram ya ha mostrado su nuevo look para asumir el personaje de las hilarantes e inolvidables frases, como “las pelotas del marrano”.

¿Me voy pareciendo a ‘Martín?”, preguntó a sus fans al pie de una selfie recientemente publicada en donde luce un bigote poblado y un notable crecimiento del cabello.

Pasión de gavilanes 2 comenzaría sus grabaciones el próximo mes y se estrenaría en algún momento de 2022.

Más sobre este tema

Te recomendemos en video