Espectáculos

Clase 406: mira cómo luce hoy la rebelde ‘Magdalena’

La actriz que encarnó este papel tiene 44 años hoy en día.

Irán Castillo Clase 406

Entre los melodramas juveniles que marcaron a toda una generación de televidentes a comienzos del tercer milenio, Clase 406 (2002-2003) es sin duda de las más emblemáticas.

Las historias de los alumnos de esta clase en la escuela pública Rosario Castellanos atraparon a los espectadores durante más de 300 episodios divididos en cuatro exitosas temporadas.

Alcoholismo, acoso y violencia intrafamiliar fueron algunos de los problemas que afrontaron los inolvidables estudiantes de esta institución, como ‘Magdalena Rivera’, la rebelde de la clase.

Recomendados

En este remake de Francisco, el matemático, ‘Magdis’ destacó por ser una adolescente ruda y problemática. Esto, no obstante, solo reflejaba la dura situación que atravesaba en su casa.

Y es que sostenía fuertes conflictos con su padrastro debido al maltrato que le daba a su mamá. Se sentía de manos atadas al respecto y actuaba a la defensiva fuera de su hogar.

Este recordado personaje de noble corazón fue interpretado por Irán Castillo, quien entonces tenía 25 años y llevaba 13 novelas en su trayectoria cuando se sumó al elenco de esta producción de Televisa.

El cambio de ‘Magdalena’, de Clase 406, a 19 años de la novela

Desde entonces, han pasado 19 años en los que la intérprete ha continuado edificando su carrera en el medio artístico, misma que comenzó desde muy temprana edad.

Justo después de su participación en Clase 406, la actriz mexicana volvió a demostrar su talento y versatilidad en Amar otra vez (2003), una novela que protagonizó con Valentino Lanús.

A este proyecto televisivo, le siguieron muchos más de manera no continua pues se ha tomado varios descansos de la pequeña pantalla a lo largo de su recorrido para abocarse a otros frentes.

Alborada (2005-2006), Los secretos de Lucía (2013), El bienamado (2017), Enemigo Intimo (2020) y La mexicana y el güero (2020-2021) son algunas de las novelas en las que ha participado.

Durante su trayectoria tras Clase 406, también se ha dedicado a consolidarse en la gran pantalla.

Entre las cintas en las que ha actuado se encuentran Efectos secundarios (2006), Victorio (2008), Morgana (2012), Solteras (2019) y Sin Copa (2020), por citar algunas; según Imdb.

Asimismo, se ha desempeñado como actriz de doblaje. Su trabajo más destacado en esta faceta lo tuvo en la saga de Toy Story, películas en donde prestó su voz a la vaquera Jessie.

Su ilustre carrera además se ha nutrido sobre las tablas. Destino Uganda, Habitación 306 y ​Fiebre de sábado por la noche son las últimas puestas en escena en las que ha participado.

Igualmente, ha concentrado esfuerzos en explotar su pasión por la música. Ama cantar y ha reflejado ese amor en tres álbumes de estudio y varios sencillos a lo largo de su vida profesional.

Sin contar las veces que ha deleitado al público con su melodiosa voz en los soundtracks de las producciones en las que ha intervenido.

Irán Castillo y su vida en la actualidad

Al presente, Irán Castillo tiene 44 años, sigue luciendo tan hermosa como cuando apareció en Clase 406 y continúa triunfando en el mundo del espectáculo de su país.

De hecho, se encuentra disfrutando de sus protagónicos en la serie de comedia Dr. Cándido Pérez y la novela próxima a estrenarse S.O.S. Me estoy enamorando.

A la par de la actuación, ha proseguido en el desarrollo de su carrera musical. Su último tema, titulado Después de tanto tiempo, está disponible en las plataformas desde el pasado 15 de julio.

En cuanto a su vida personal, Irán Castillo vive dedicada al papel más importante de su vida: el de mamá de su única hija Irka Castillo.

Desde su nacimiento en octubre de 2011, Irán se ha enfocado en criarla sin la presencia del padre de la pequeña.

Hoy, la niña tiene 9 años y es su gran compañera, cómplice y motor de vida.

Por otro lado, en el plano sentimental, la estrella se encuentra muy contenta en su noviazgo con Pepe Ramos. Sin duda, la vida le sonríe en todos los terrenos.

Asimismo, aunque es hermética en cuanto a sus asuntos íntimos, de vez en cuando da algunos vistazos de su vida personal y presume su felicidad actual a sus seguidores en redes sociales.

Más sobre este tema

  1. Así han cambiado los actores de “Agujetas de color de rosa”
  2. Mira cómo luce ‘Celina’, de «Rebelde», a 17 años de la telenovela
  3. Así ha cambiado Valentino Lanús tras retirarse de las telenovelas

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos