TV y Series

4 lecciones que nos dejó ‘Vivo’ de Netflix por las que debes verla con tus hijos

La película está cargada de mensajes positivos y conmovedores que querrrás disfrutar en familia.

vivo netflix

Recientemente Netflix incorporó a su catálogo de películas animadas de corte infantil la película Vivo, realizada por Sony Pictures, y que a más de uno le ha robado el corazón gracias a su temática.

Tal como lo explica La Tercera, cuenta la historia de Andrés, un cantante de La Habana que entretiene a los transeúntes con su música en compañía de su mejor amigo Vivo, un divertido kinkajú.

Sin embargo, tras la partida de su compañero de vida, su tierna mascota emprenderá una misión para entregarle la canción que Andrés le compuso a Marta Sandoval, el gran amor a la que nunca le pudo expresar sus sentimientos, dejando grandes momentos en el trayecto.

Recomendados

Razones por las que debes ver ‘Vivo’ en Netflix con tus hijos

Aprender sobre la muerte

Una de las primeras grandes temáticas que nos plantea este filme dirigido por Kirk DeMicco es qué hacer cuando un gran amigo muere.

Por eso, se presenta como un punto de partida para abordar el tema con tus hijos y explicarlo de forma amigable, sin que esto sea un tabú, puesto que cuando esta clase de eventos sorprenden a los niños puede convertirse en una experiencia traumática.

Siempre habrá segundas oportunidades

En una sociedad donde abunda la presión y la exigencia, muchas veces crecemos sin aprender a lidiar con el fracaso y ver en él los puntos positivos.

Esto hace que la nueva cinta de Netflix sea tan especial porque a Andrés, Vivo y hasta a la divertida Gabi se le presentan constantemente segundas oportunidades para luchar por lo que quieren, sin resignarse y esforzándose hasta lograr el objetivo.

Gracias a esto, los niños pueden entender que no importa el tiempo que pase o los obstáculos de por medio, lo importante es nunca desfallecer y perder la esperanza.

Lidiar con el miedo

Justamente esto nos lleva a la tercera poderosa lección del también musical creado por Lin-Manuel Miranda.

Sus aventuras no estuvieron exentas de miedos, dudas, quejas y reveses, pero nunca se dejaron paralizar por estas emociones, y siguieron el mandato de su corazón, algo muy poderoso para transmitirle a las futuras generaciones.

Ser auténticos

Por último, uno de los personajes que se roba la atención es la alocada Gabi, pariente de Andrés y una niña con una personalidad muy única que la diferencia de las chicas de su edad.

Ella encarna lo bien que se vive cuando nos aceptamos a nosotros mismos, entendemos las cosas que nos hacen auténticos y no intentamos encajar sino seguir nuestros sueños, gustos y preferencias.

Más de este tema:

La historia real detrás de ‘Mudanza mortal’, la película de suspenso que sacude Netflix

Series de Netflix que nos dan poderosas lecciones para cuidar la salud mental

Series sobre triángulos amorosos que te harán adicta a Netflix

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos