logo
/ PinterestSeries de Netflix que nos dan poderosas lecciones para cuidar la salud mental
TV y Series 08/08/2021

Series de Netflix que nos dan poderosas lecciones para cuidar la salud mental

Estos personajes muy honestos también experimentan una montaña rusa emocional.

Era cuestión de tiempo para que las series y películas en Netflix también abordaran problemáticas de salud mental como la ansiedad o la depresión.

Con el tema en pleno auge a nivel mundial, era preciso empezar difundir estos tópicos desde una perspectiva realista y sin tabúes para darnos herramientas, o al menos quitarnos la verguenza en caso de padecer algunos de ellos.

Series de Netflix con una interesante mirada sobre la salud mental

After Life

El humor negro y el realismo de esta serie cautiva.- Pinterest.

La revista española, Elle, lo coloca como el primer título de esta categoría que tiene la etiqueta de “imperdible” en el servicio de streaming. La estrella de esta producción es el comediante Ricky Gervais que encarna a un viudo que lidia con el luto por la pérdida de su esposa.

En su viaje atraviesa muchas etapas: desde las ideas suicidas, la depresión y una profunda tristeza que lo hace atacar a los demás sin ningún tipo de filtros, por lo que te reirás y conmoverás a la vez.

Día a día

Más ligada a la comedia está este sitcom que presenta a una familia de raíces latinas en Estados Unidos y principalmente a Penélope, la matriarca, que atraviesa problemas de ansiedad y depresión, pero se ve obligada a dejar su tratamiento sin autorización del médico. Ahí el público verá sus altibajos siendo gestionados como la mayoría: haciendo malabares.

Spinning out

La crudeza del trastorno bipolar expuesto como nunca antes.- Pinterest.

Según la misma fuente, esta es una de las series de Netflix sobre salud mental que son obligatorias porque presenta la vulnerabilidad de padecer un trastorno.

En este caso, Kat, la protagonista, es bipolar y recibe una nueva oportunidad de competir al más alto nivel en el patinaje, sin embargo, su padecimiento le trae consecuencias a nivel social y físico.

Please like me

Esta serie británica es un viaje emocional.- Pinterest.

Josh de la nada se queda sin novia porque ella piensa que es gay. Sin embargo, necesitará de su ayuda y la de su mejor amigo para hacer entender al resto de su familia su nueva orientación sexual mientras lidia con su madre que tiene depresión.

Más de este tema:

Series sobre triángulos amorosos que te harán adicta a Netflix

Películas de Netflix que te cambiarán la vida y te harán ser alguien mejor

Películas de Netflix que todas las mujeres trabajadoras y ambiciosas con el éxito deben ver