logo
/ Instagram: @lausurpadora1998 /@mariasolaresgAsí creció ‘Lisette Bracho’, la hija de Fernando Colunga en “La usurpadora”
Espectáculos 11/08/2021

Así creció ‘Lisette Bracho’, la hija de Fernando Colunga en “La usurpadora”

La niña detrás de este personaje tenía cuatro años cuando participó en la novela.

En el historial de telenovelas que tras su éxito se han consolidado como clásicos de la televisión está La usurpadora, ese melodrama protagonizado por Gaby Spanic y Fernando Colunga en 1998.

Desde su primera transmisión, la ficción ha atrapado el gusto de espectadores en todo el mundo con una excitante historia y un reparto de lujo en el que no solo destacó la actriz venezolana.

También brillaron otros integrantes del elenco como la niña María Solares, quien se encargó de interpretar a ‘Lisette Bracho’, la hija de ‘Paola Montaner’ y ‘Carlos Daniel Bracho’.

Con 4 añitos de edad, la pequeña cautivó a los televidentes con el gran talento que demostró en la piel de esta tierna y traviesa niña con una gran afición por disfrazarse.

Sin embargo, pese a la excelente actuación que hizo en la trama, la incipiente estrella se alejó de la televisión tras su debut con este importante papel.

El cambio de ‘Lisette Bracho’ a 23 años de La usurpadora

Ahora, a 23 años del estreno de La usurpadora, ‘Lisette’ está convertida en una bella y exitosa comunicóloga que sigue apasionada por las artes escénicas aunque no ejerza como actriz.

El tiempo ha pasado y su vida está hecha lejos de las pantallas, pero no olvida ningún detalle de su experiencia en el set de una de las producciones más exitosas de Televisa.

La usurpadora llegó a mi vida de forma completamente accidental”, contó en una entrevista a People En Español en 2019.

Mi hermana pertenecía al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), todos los días yo pasaba por ella junto con mi madre”, comenzó a narrar.

“Un día salió una productora, me vio y le comentó a mi mamá que necesitaban a una niña con mis características para interpretar un papel en una telenovela nueva”, recordó.

Solares rememoró que su mamá se negó. Empero, su tía y su familia la convencieron de llevarla al casting. En su prueba para entrar a la novela, tuvo que actuar una escena junto a Colunga.

“Al terminar, le dijeron a mi mamá que la contactarían, dos semanas después recibió la llamada que anunciaba mi elección como ‘Lisette”, relató.

De esta manera, emprendió una aventura profesional que para ella fue como un juego.

Yo me divertía mucho, en ocasiones era algo cansado porque las grabaciones se alargaban hasta altas horas de la madrugada…”, dijo.

¿Por qué María Solares se alejó para siempre de la actuación?

Luego de tener un gran estreno actoral en esta historia, Solares no regresó a los foros de grabación porque sus papás optaron por conducirla en un camino lejos del medio artístico.  

Mis padres querían que tanto mi hermana como yo tuviéramos una infancia tranquila y normal. Por lo cual decidieron alejarnos del medio y esperar a que tuviéramos la edad suficiente de decidir por nosotras mismas si queríamos regresar o no”, contó a la revista ya citada.

Agradezco y aprecio esa decisión dado que tuve una gran infancia, hice grandes amigos, viví grandes experiencias (buenas y malas) de las cuales aprendí mucho”, apuntó.

Apartada de de las cámaras y los escenarios, la joven de hoy 27 años contó al medio que decidió estudiar Ciencias de la Comunicación y egresó de su alma máter con honores.

Compaginó sus estudios universitarios con su fervor por la actuación y el arte en su ciudad.

Asimismo, confesó que sí probó forjarse una carrera en la industria al salir de la universidad, pero se dio cuenta de que no era lo que anhelaba.

La eterna ‘Lisette’, de La usurpadora, en la actualidad

Hoy en día, María Solares reconoce no estar cerrada a la idea de retornar a la actuación. Pero, disfruta de su vida “común, tranquila y feliz”.

Durante las más de dos décadas que han pasado desde La usurpadora, ejerció como escritora, productora y directora de un cortometraje. Además escribió un libro infantil.

 “Tengo un trabajo de comunicóloga en una pequeña empresa y llevo redes sociales de negocios locales de manera freelancer”, destapó sobre su presente en 2019.

“Me gusta mucho el cine, escribir, la música, convivir con mis seres queridos y viajar”, compartió sobre ella la joven con más de 20 mil seguidores en Instagram.

“En ocasiones, escribo cuentos cortos, críticas de cine, ensayos breves y guiones de cortometrajes”, añadió.

Aparte de todo esto, Solares también es influencer y vlogger. De hecho, en YouTube, publicó una miniserie web titulada Yo soy Lisette Bracho.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video