Celebs

¿Qué es el estoicismo? La práctica con la que Henry Cavill mejora su salud mental

El actor se encuentra superando la lesión que enfrentó en el set de grabaciones de ‘The Witcher’

Henry Cavill ha atravesado uno de sus momentos más difíciles como actor tras la lesión que sufrió el tendón de una pierna en diciembre mientras grababa ‘The Witcher’.

Aunque su carrera sufrió un stock repentino a causa de lo sucedido, el actor decidió enfocarse en la disciplina y la fuerza para los obstáculos físicos y mentales.

La estrella de la Liga de la Justicia decidió tomar la lesión como una reflexión ante el continuo trabajo y estrés al que estuvo sometido por tanto tiempo.

Recomendados

«Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que sí, fue un momento difícil. Creo que una de las habilidades que he adquirido a lo largo de los años es seguir adelante sin importar la dificultad, el trabajo duro o las pruebas y tribulaciones. Entonces, cuando llegó la lesión en el tendón de la corva, traté de ver el lado positivo. Fue como, ‘Está bien. Estaba trabajando horas locas y era agotador y ahora no puedo trabajar físicamente porque estoy en muletas’. Así que me estaba concentrando más en tomarme un tiempo libre y en irme, ¿cómo puedo curarme mejor? «, contó a la revista People.

Henry Cavill prioriza su salud mental

Cavill remarcó la importancia que le da a su salud mental por lo que procura trabajar de distintas maneras.

«Cuando se trata de mi salud mental, [yo] me concentro en lo que puedo controlar y trabajar en eso. Y eso me da algo por lo que trabajar en lugar de algo con lo que lidiar, trabajar o manejar mi vida», expresó.

Para mantener su estabilidad mental contó que ha recurrido al estoicismo para poder controlar todo aquello que le afecta

¿Qué es el estoicismo?

El estoicismo nació en la Antigua Grecia, se trata de una filosofía eudemonista que hace de la felicidad la finalidad natural de la existencia humana y de la sabiduría la condición para alcanzarla.

Ante los distintos problemas que se presentan en la vida el estoicismo ayuda a aceptarlos y superarlos. Así pues, es una real filosofía terapéutica.

La persona que práctica esta técnica no se queja de su situación o deja sus sentimientos superar su razón.

Mientras se recupera, Henry sigue trabajando en su aspecto físico de manera paulatina y se asoció a la con la compañía de suplementos MuscleTech.

«Mi dieta en este momento es más de mantenimiento porque no tengo escenas sin camisa apareciendo», dijo.

Más sobre este tema:

El tierno gesto que hizo Henry Cavill por su sobrino

La fotografía por la que compararon a conocido actor chileno con Henry Cavill

Henry Cavill pone un alto a todos los que hacen chismes sobre su vida privada

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos