logo
/ InstagramVíctima de Jeffrey Epstein demanda al príncipe Andrés por abuso sexual
Realeza 10/08/2021

Víctima de Jeffrey Epstein demanda al príncipe Andrés por abuso sexual

La mujer alega que le hijo de la reina abusó de ella en reiteradas ocasiones cuando era menor de edad.

Virginia Giuffre, una mujer estadounidense de 38 años, denunció el pasado lunes 9 de agosto al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel de Reino Unido, por abuso sexual como parte de los acontecimientos que explotaron por el caso de Jeffrey Epstein.

El empresario, posteriormente reconocido como pedófilo con una red de tráfico sexual internacional, sostuvo una amistad con el aristócrata, el cual se vio envuelto en el escándalo cuando este se hizo público, en especial, por las palabras de Giuffre.

La presunta víctima ya había hablado de la agresión que sufrió por parte del británico de 61 años, pero finalmente llevó su caso a la justicia, de acuerdo con El País.

El príncipe Andrés negó en reiteradas ocasiones sus acusaciones de abuso sexual

Sin embargo, todo se dirimirá en un tribunal federal de Nueva York. En esta ocasión, se le acusa al príncipe Andrés de abuso sexual y de provocarle angustia emocional cuando tenía 17 años, por lo que la demanada fue presentada bajo la Ley de Víctimas Infantiles.

“Los poderosos y ricos no están exentos de que se les considere responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia”, escribió la mujer en un comunicado oficial.

“Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable a la que nadie protegía. Ya es hora de que rinda cuentas”, agregó.

Posteriormente, Giuffre ya había declarado ante un juez cómo abuso de ella Epstein, acusado formalmente en 2019 de tráfico sexual de menores y conspiración.

Más de este tema:

Meghan Markle reaparece más guapa que nunca tras ser mamá para celebrar sus 40 años

El peinado de Lady Di que te hará lucir sofisticada y elegante en verano

Sarah Ferguson defiende a su yerno tras sus comprometedoras fotos con modelos

Te recomendamos en video: