Espectáculos

Así ha sido la transformación de Engin Akyürek desde sus inicios

El actor turco Engin Akyürek ha conquistado la pantalla a nivel internacional

Engin Akyürek

Engin Akyürek es sin duda uno de los consentidos del público por su gran carisma y galanura. Su participación en series como “La hija del embajador” (cuyo título original es Sefirin Kızı) y “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” (Fatmagül’ün Suçu Ne? ) lo han posicionado en la cima, a nivel internacional.

El actor es originario de Turquía y tiene ya una larga trayectoria en la pantalla chica, consiguiendo incluso un séquito de fans en Latinoamérica.

Aquí te mostramos su transformación a lo largo de los años.

Nació el 12 de octubre de 1981 en Ankara, Turquía y lejos de pensar en dedicarse a la actuación, estudió Estudió Lenguas e Historia en la Universidad de Ankara en donde posteriormente llegó a ser profesor de dicha carrera.

Recomendados

Fue en 2004 cuando su carrera profesional en la actuación comenzó a despuntar. Engin se presentó en el reality de talentos de Estrellas de Turquía (Türkiye’nin Yıldızları), donde quedó en el primer lugar.

Esto le dio una oportunidad para aparecer en el drama televisivo Yabancı Damat.

En 2007, el turco probó suerte en teatro, demostrando un gran talento sobre el escenario en la obra “Romantika”.

Su gran oportunidad llegó en 2010, cuando se convirtió en Kerim Ilgaz para la serie de televisión turca «¿Qué culpa tiene Fatmagül?» (Fatmagül’ün Suçu Ne?).

El actor se dejó ver con una cabellera abundante, enamorando a todos con sus rizos.

En la serie Kara Para Ask, Engin interpretó a Ömer Demir, personaje por el que obtuvo varios premios como el galardón a Mejor actor en el “Seoul International Drama Awards 2015. También fue nominado a Mejor actor en los Premios Emmy Internacional, lo que lo puso en la mira del mundo. ​En esta serie actuó al lado de Tuba Büyüküstün, con quien ha compartido pantalla en varias ocasiones. ​

El estilo de Engin en Kara Para Ask sin duda fue perfecto, con esa barba que lo hacía ver muy sensual. Además, la historia del personaje y la actitud de Engin fueron la combinación perfecta para hacerlo más atractivo.

Engin ha participado en películas como Bir Aşk İki Hayat y Çocuklar Sana Emanet, en las que demostró su lado más sensible. En ambas producciones, el actor se dejó el cabello más corto, lo que le dio otro toque de galanura.

Actualmente tiene 39 años y sin duda se encuentra en su mejor momento, no sólo por su gran atractivo físico sino porque sigue acumulando éxitos y proyectos con los que se mantiene en la cima.

Además de todo lo que hace como actor, Engin escribe en una sección de la revista Kafasına Gör​, en Turquía. Por si fuera poco, también ha explorado su faceta de escritor de cuentos, uno de ellos se titula Sessizlik (Silencio).

El actor acompaña la narración con tiernas ilustraciones y habla de cuando la que el amor se vivía en persona y sin que un ‘like’ significara tanto como ahora.

También hace actividades extremas como el buceo en sus tiempos libres.

«La hija del embajador» fue el último gran éxito del actor pero ya se encuentra filmando nuevos proyectos. La retransmisión de la serie en Estados Unidos con doblaje al español le ha dado gran fama entre el público Hispanoaméricano. No está de más mencionar que se ve muy guapo como Sancar.

No cabe duda que el Engin Akyürek tiene todo para seguir triunfando. Su sonrisa, sus ojos coquetos y su gran estilo, lo han convertido en uno de los hombres más atractivos de la industria.

Más de este tema

Chayanne y Engin Akyürek prueban que se ponen mejor con los años

Otras producciones en las que puedes ver la perfección de Engin Akyürek

La historia de amor de Sancar y Nare en “La hija del embajador”

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos