logo
@theroyalofwindsor / InstagramInsólito: subastarán una rebanada del pastel de bodas entre la princesa Diana y Carlos
Realeza 29/07/2021

Insólito: subastarán una rebanada del pastel de bodas entre la princesa Diana y Carlos

El próximo 11 de agosto saldrá a la venta este peculiar recuerdo que ya tiene muchos interesados.

Este 29 de julio se cumplen exactamente 40 años de la boda que paralizó al mundo entre la princesa Diana y el príncipe Carlos. De ese gran evento no solo quedaron postales inmortales o el recuerdo del pueblo sino también un trozo del pastel de la ceremonia que ahora será subastado.

Algo insólito, teniendo en consideración que se encuentra en perfecto estado y sellado, aunque los organizadores de la puja recomiendan mejor no consumir por obvias razones. Sin embargo, esto no es obstáculo para que los interesados hagan sus ofertas para hacerse con este souvenir el 11 de agosto.

La historia del pastel de boda de la princesa Diana y Carlos

Tal como narra Vanitatis, se trata de un postre auténtico sacado de los 23 pasteles que tuvo la celebración realizada en 1981 en Londres. Este llegó a manos de Moyra Smith, una de las empleadas de la Reina Madre en Clarence House.

El trozo de casi medio kilo se le dio como regalo y está adornado con el escudo de armas de la monarquía británica, plastificado con una etiqueta que reza una advertencia: “Manejar con cuidado, de la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana”, algo a lo que le hizo caso toda su vida.

Sin embargo, la familia Smith decidió venderlo en 2008 y desde entonces pertenece a un coleccionista que consideró que es momento de mostrarlo al mundo para buscar otros interesados en tener una parte de la historia de Lady Di, que todavía sigue tocando corazones.

Fuentes cercanas afirman que su precio final rondaría las 300 y 500 libras esterlinas, que son 700 dólares aproximadamente.

Más de este tema:

Conoce a los ‘royals’ deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos

La princesa Diana nos prueba que podemos ir bien vestidas con jeans y camisetas

Harry reveló la verdad de ser papá por partida doble: “es como hacer malabarismos”

Te recomendamos en video: