Realeza

Conoce a los ‘royals’ deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos

Más de un siglo de historia deportiva ha albergado a importantes nombres del mundo de la realeza.

royals juegos olímpicos

Más allá de entusiasmarnos con sus gestas deportivas, los Juegos Olímpicos de Tokio también nos han servido para recordar historias sorprendentes que albergan en sus 125 años de existencia, y que han tenido entre ellos a algunos royals que compitieron al máximo nivel.

Porque sí, no solo son aristócratas sino también deportistas capaces de representar a sus países en disciplinas tan variopintas que van desde la vela, equitación, natación y hasta trineo.

Los royals más destacados en participar en los Juegos Olímpicos

La reina Sofía

La reina consorte de España tuvo el honor de representar a su natal Grecia en la edición de 1960. Pese a que es apasionada por varios deportes, se decantó por la práctica de vela y estuvo dentro del equipo de reserva.

Recomendados

Como dato curioso, su hermano, el príncipe Constantino II, obtuvo medalla de oro en la misma edición también en vela en la clase dragón, misma categoría en la que compitió su futuro esposo en aquel momento, el rey emérito Juan Carlos I de España, en el torneo de 1972, explicó Vanity Fair.

Su hijo, el actual rey Felipe VI, estuvo en Barcelona 1992 y obtuvo el sexto puesto en soling de vela, además de ser el abanderado ese año.

La princesa Ana

La reina Isabel II del Reino Unido puede presumir de tener entre su descendencia a una atleta olímpica y es que su única hija siempre fue amante de la equitación. En 1976 pudo cumplir su sueño de competir en la categoría individual y por equipos, finalizando en los puestos 24 y 9, respectivamente.

Su primer esposo, Mark Phillips, también fue uno de los royals que participó en los Juegos Olímpicos de Munich, en el mismo deporte, consiguiendo medalla de oro mientras que en 1988 se llevó una de plata.

Alberto de Mónaco

No solo maneja asuntos diplomáticos de su principado, sino que también es miembro del Comité Olímpico Internacional. Esta distinción la ganó tras practicar bobsleigh, un tipo de trineo, en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988, 1992, 1998 y 2002. 

Su esposa Charléne, por otro lado, participó en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000 como miembro del equipo de relevos de 4×100 metros de Sudáfrica.

Más de este tema:

El detalle en los uniformes de los Juegos Olímpicos que indignó a todo México

Atletas femeninas siguen luchando por pagos justos durante los Juegos Olímpicos

Tom Daley, ícono y activista gay, logra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos