logo
Tom Daley, ícono y activista gay, logra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio
Actualidad 26/07/2021

Tom Daley, ícono y activista gay, logra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Logro su primer medalla de oro el niño pródigo.

Tom Daley ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y ahora, en Tokio 2020, el también ícono y activista gay y LGBTQ+ logró su primera medalla de oro.

Ahora, el considerado niño prodigio de Reino Unido lleva a casa una medalla de oro. El logro llegó junto a su compañero de clavados Matty Lee, esta vez en la plataforma de 10 metros sincronizada.

En Londres 2012 y Río 2016 obtuvo dos medallas de bronce por 10 metros individual y 10 metros sincronizados, respectivamente.

¿Quién es Tom Daley?

Tom grabó un video y lo publicó en YouTube titulado ″Algo que quiero decir″, en el que habló sobre su orientación sexual.

A principios del 2014, Daley dio a conocer que tenía una relación con Dustin Lance Black, guionista de California, ganador de un Óscar por el guión de la cinta MILK.

En 2017 Dustin y Daley se casaron en el castillo de Bovey, de donde es originario el clavadista. Un año más tarde, Dustin y Daley tuvieron a su pequeño hijo Robbie, quien lleva el nombre del papá de Tom, quien falleció en el 2011.

En el 2018, cuando ganó el oro en los Juegos de la Commonwelath, pidió respeto y el final de las leyes que penalizan la homosexualidad.

Más en Nueva Mujer: