Actualidad

El detalle en los uniformes de los Juegos Olímpicos que indignó a todo México

México ganó en su primer partido ante Francia en fútbol, pero los reflectores se lo llevó la bandera nacional.

uniforme méxico juegos olímpicos

Oficialmente a partir de este 23 de julio se dio inicio a la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos, con presencia de más de 200 países, incluido México. Sin embargo, un detalle no menor para la afición del país azteca se vio en el uniforme que llevó su delegación.

La selección de fútbol disputó su primer compromiso ante Francia, un día antes de la gran gala, portando tu tradicional playera verde, pero la polémica se suscitó cuando los medios de comunicación, aficionados y público en general notaron que la bandera mexicana fue bordada al revés.

El detalle fue evidente en momentos protocolares, en donde se vio que la camiseta de Erick Aguirre, lateral de Rayados, tenía la bandera con el rojo en el lugar del verde de izquierda a derecha, trayéndole al patrocinador Li-Ning muchas críticas a través de las redes sociales.

Recomendados

Este error en el uniforme de México en los Juegos Olímpicos podría traer una sanción

Y es que de acuerdo con lo manifestado por Sopitas, el gobierno mexicano podria tomar represalias ante la marca por ir en contra del artículo segundo de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, «que no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, de acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Gobernación.

Además, esto se une a errores similares que manifestó la firma china en el pasado puesto que la deportista mexicana en halterofilia, Ana Ferrer, también lució hace días una camiseta con la bandera invertida posando en una imagen al lado de Novak Djokovic desde Tokio, informó el citado medio.

De momento, las autoridades no se han manifestado sobre el error del uniforme de México en los Juegos Olímpicos, aunque fue un detalle mal visto por sus compatriotas.

Más de este tema:

El aborto ahora es legal en Veracruz: todos los estados en México donde es permitido

Nunca es tarde para cumplir sueños: conoce a Wally Funk, la astronauta más longeva en ir al espacio

Declaran a los concursos de belleza como un tipo de violencia contra la mujer en México

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos